Julio De Vido
Miércoles 26 de Julio de 2017

"Me voy a defender", dijo De Vido que presencia la sesión que decidirá sobre su futuro

El diputado nacional participa de la sesión en el Congreso que definirá si lo expulsa o no de la Cámara baja.

El diputado nacional y ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido aseguró esta mañana que se va a "defender" de las acusaciones que impulsan su "exclusión por indignidad", que es tratada por la Cámara baja impulsada por sectores del oficialista frente Cambiemos en combinación con el peronismo disidente.
"Me voy a defender", dijo brevemente el ex funcionario kirchnerista antes de ingresar al recinto de Diputados rodeado por un grupo de asesores.
En tanto, el presidente del bloque de diputados por el Frente para la Victoria, Héctor Recalde enfatizó que "vamos a hacer una defensa constitucional" frente al intento de excluir a De Vido del Congreso.
La sesión comenzó a las 11.38 con el quórum justo de 129 legisladores, aunque después de iniciado el debate se elevó a 210 representantes.
En el arranque se notó la ausencia de los diputados por el Frente de la Concordia Misionero, mientras que el bloque Justicialista estaba parcialmente representado por Oscar Romero, Diego Bossio y Pablo Kosiner, entre otros que avalan la separación del cargo de De Vido.
Los diputados por Santiago del Estero que responden al senador y ex gobernador Gerardo Zamora estaban en sus bancas y darían su voto a la continuidad del diputado kirchnerista.

Comentarios