Amsafé
Lunes 20 de Marzo de 2017

"Me avergüenza que el presidente Macri sea tan bruto políticamente"

Lo aseguró Gustavo Terés, secretario general de Amsafé Rosario, quien a su vez afirmó que el gobierno nacional "desconoce el derecho legítimo a la huelga" de los docentes.

"Esa foto el presidente la usa de forma oportunista, caballesco de una mediocridad tan grande... De una ahistoricidad tan grande que realmente avergüenza que el presidente sea tan bruto políticamente". Así respondió el secretario general de Amsafé Rosario, Gustavo Terés, a una publicación que hizo Mauricio Macri en la redes sociales en la que asegura "que para que un país pueda levantarse la escuela nunca debe parar", en el medio del conflicto con los docentes por las paritarias.
El mandatario subió a las redes una imagen de una persona dando una clase al aire libre en medio de las ruinas de Hiroshima meses después de la explosión atómica. Y Terés respondió: "Es tan demagógico y tan provocador que trabaje sobre ese sentido común y muy falso. Aporta muy poco a reflexión".
Embed
Y continuó: "Uno puede describir centenares de actos. De cosas épicas que han protagonizado los niños, los alumnos, los papas, los docentes... Ni siquiera pongo a los docentes en primer lugar. Seguramente el acto educativo en momento de barbarie es un lugar reparador, que permite recomponer vínculos".
"Es muy fuerte. Es desconocer el derecho legítimo de la huelga. O querer ocultar que la iniciativa del presidente tiene más que ver con la política de ajuste que con una reflexión sobre el esfuerzo que debe hacer una sociedad para que la salud, la educación y el trabajo funcionen mejor", agregó.
También criticó a la primera dama, Juliana Awada. Aseguró haber escuchado "a la primera dama con una serie de intervenciones cargadas de lugares comunes y carentes de cualquier tipo de información sobre educación pública. No digo de formación, porque sería pedirle mucho. Mostró cierto analfabetismo político".
Por último, sostuvo que "el gobierno tiene una política de oscuridad hacia los trabajadores por el desconocimiento de la negociación colectiva. Y son cosas constitutivas".

Comentarios