Política
Miércoles 03 de Mayo de 2017

Massa y Stolbizer confirmaron que sellarán su alianza en un congreso que se realizará a fin de mes

Massa afirmó que, a lo largo de estos dos años, ambos espacios políticos demostraron "absoluta responsabilidad" en el ejercicio de su rol opositor, "garantizando la gobernabilidad".

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y la referente del GEN, Margarita Stolbizer, anunciaron anoche que ambas fuerzas políticas realizarán un congreso entre el 25 y el 30 de este mes para terminar de sellar su alianza con vistas a las próximas elecciones legislativas.
"Vamos a hacer un congreso de ambas fuerzas entre el 25 y el 30", lanzó el actual diputado nacional y ex intendente de Tigre en una entrevista que, junto a la diputada Stolbizer ofreció pasada la medianoche en el programa televisivo Animales Sueltos, que se emite por América.
Allí, Stolbizer subrayó que "la base" del acuerdo entre el GEN y el Frente Renovador "es programática" porque se sustenta en un "proyecto para la Argentina".
A lo largo de la entrevista, ambos legisladores y posibles candidatos buscaron escaparle a la polarización e insistieron en señalar que, en los próximos comicios legislativos, "no se define un gobierno" ni se pone en juego "la gobernabilidad".
En este sentido, Massa afirmó que, a lo largo de estos dos años, ambos espacios políticos demostraron "absoluta responsabilidad" en el ejercicio de su rol opositor, "garantizando la gobernabilidad". "No es cierto que sea imprescindible que en esta elección gane el oficialismo para garantizar la gobernabilidad. Que haya una oposición seria que le pise los talones al gobierno eso que el gobierno se tenga que esmerar por mejorar, y eso es mejor para todos los argentinos", argumentó Stolbizer.
En este punto, Massa planteó que, "en lugar de caer en el facilismo de la pelea tonta que no lleva a ningún lado, hay que entender que Argentina necesita de acuerdos".
"Hace un año y medio que estamos esperando el próximo semestre. Nos encantaría que supieran que hacer con la inflación, pero no saben, la desorientación que tienen es notable", disparó Stolbizer al referirse a la gestión de Cambiemos, en la entrevista que, junto a Massa, ofreció al programa Animales Sueltos. En el marco del cronograma electoral con vistas a las legislativas de octubre próximo, el 14 de junio vence el plazo para la inscripción de alianzas transitorias y confederaciones, con lo cual la formalización del entendimiento entre el Frente Renovador y el GEN se dará dos semanas antes de esa fecha límite.

Comentarios