Política
Martes 27 de Diciembre de 2016

Massa y Stolbizer "caminarán juntos" durante 2017 como una "alternativa política"

Los líderes del FR y el GEN hicieron el anuncio en una conferencia realizada en el Hotel Meliá del centro porteño.

Los líderes del Frente Renovador, Sergio Massa, y del GEN, Margarita Stolbizer, encabezaron hoy una conferencia de prensa conjunta en la anticiparon que "caminarán juntos" en 2017 en pos de construir una "alternativa política" que tenga como norte la "distribución del ingreso".
"La Argentina necesita una alternativa política para que la gente la pase mejor no sólo a partir de 2019, si nos toca ser gobierno, sino de 2017, a partir de propuestas e ideas", afirmó Massa durante la conferencia realizada en el Hotel Meliá, en el centro porteño, donde repasó el trabajo parlamentario en conjunto con el interbloque Progresistas y anticipó los ejes de la agenda legislativa que van a impulsar en conjunto en 2017.
El diputado nacional sostuvo que hay que "romper con la trampa de que nos gobierna el populismo y la corrupción o el ajuste que gobierna sólo para los ricos", y agregó: "Aspiramos a construir una alternativa desde el Parlamento, con trabajo conjunto, que nos permita que los grandes protagonistas sean la clase media y los trabajadores".
En varias oportunidades, Massa se mostró muy crítico del gobierno, al que acusó de haberse "preocupado demasiado" durante todo el año por "los que más tienen", descuidando a los más vulnerables, que "la pasaron mal en 2016".
Tras recordar que la economía culminó el año con 40 puntos de inflación y tres puntos de recesión, el tigrense remarcó que el gobierno "no pudo encontrar el rumbo para que los argentinos no pierdan".
"Terminamos el año dando un fuerte debate en defensa de los trabajadores y de quienes habían sido relegados por el gobierno a lo largo de todo el año. Los trabajadores, monotributistas y pequeños y medianos empresarios son nuestra prioridad.
"Entendemos que el gobierno atienda las grandes inversiones, pero sentimos que las pymes son el motor de nuestra economía porque representan el 80% de nuestro mercado interno", recalcó Massa en un claro mensaje de diferenciación política.
No obstante, Massa aclaró que durante todo el año el Frente Renovador tuvo una actitud "muy responsable" en la Cámara baja, aportando "gobernabilidad", y que ese seguirá siendo el camino a recorrer de cara al futuro inmediato.
"Tenemos que marcar los errores y mostrar caminos de corrección. No somos oposición que destruye, sino que propone", destacó Massa, que propuso gravar la renta financiera para trasferir ingresos a los sectores más postergados de la sociedad, y trabajar en una "ley góndola" para que las pymes y las organizaciones de la economía social puedan exhibir sus productos en las cadenas de supermercados.
En este marco, cargó contra el gobierno por haber suprimido impuestos a los sectores más concentrados, como las retenciones a las mineras, el impuesto al champagne y a los viajes al exterior, generando una pérdida de 90 mil millones de pesos, para luego tomarse el atrevimiento de hablar de "responsabilidad fiscal" en torno al tratamiento de la reforma del impuesto a las ganancias.
Por su parte, Stolbizer señaló que el 2016 fue un año de "conocimiento" político entre ambas fuerzas que deja como saldo una consolidación de la sociedad, la cual todavía debe recorrer un trecho para convertirse en un frente electoral efectivo.
"De Massa le reconozco generosidad en el generosidad en el liderazgo. Tiene un equipo técnico profesional excelente. Esto no significa que estemos en medio de una alianza indisoluble, pero yo he ganado en confianza", valoró la dirigente progresista.
Al detallar las propuestas que impulsará junto al Frente Renovador en 2017, Sotlbizer mencionó la ley de paridad de género, así como una "reforma profunda de la ley de ética pública" a fin de resolver los "conflictos de intereses" que involucran a funcionarios del gobierno con pasado como directivos de grandes compañías privadas.

Comentarios