Donald Trump
Domingo 22 de Enero de 2017

Massa definirá en marzo si será candidato en las legislativas

El líder del Frente Renovador indicó que aún no decidió su futuro político y agregó que en abril resolverá la política de alianzas junto al GEN.

El diputado nacional y líder del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, reiteró ayer que la decisión de competir o no en las próximas elecciones legislativas se dará recién hacia fines de marzo próximo, de acuerdo con el cronograma fijado para el congreso de su partido y el de su principal aliado, el GEN de Margarita Stolbizer.

Desde Estados Unidos, donde participó de la asunción del presidente Donald Trump (invitado por el ex alcalde de Nueva York Rudolph Giuliani), Massa explicó que no hablará de candidaturas "hasta fines de marzo" y que la política de alianzas se tratará en "la segunda semana de abril", luego del congreso partidario del GEN.

"Tenemos acordada una simultaneidad para que sea en la última semana de marzo y el congreso del GEN se realice en la primera semana de abril. A la política de alianzas la definiremos en la segunda semana de abril", precisó.

El diputado también dio su impresión sobre los cambios que podrían producirse con la llegada del nuevo presidente republicano a la Casa Blanca y sostuvo que se marcha "hacia un mundo distinto al que uno está acostumbrado".

Lo que viene

"En una era global, se mira lo local, el trabajo y el comercio de cada uno de los países", explicó Massa. Y pidió "estar atentos" al comercio exterior porque "eso impactará en el trabajo de la gente" en la Argentina.

Sin embargo, Massa afirmó que la pretensión de Trump para combatir "el crimen organizado regional" puede ser una oportunidad para la región y para el país.

En esa línea, el líder del FR dijo que le gustaría "que el gobierno tenga la agilidad para leer la época que empieza".

Por último, volvió a mostrarse a favor de tratar un régimen penal juvenil en las sesiones extraordinarias del Congreso, "mirando las metas presupuestarias".

"Construir un régimen penal juvenil supone sumar abogados, instituciones que trabajen la recuperación en adicciones, la reinserción laboral y la infraestructura deportiva para la contención", indicó Massa.

el amigo americano. Massa estuvo junto a Giuliani en Washington.

Comentarios