Empleo
Domingo 05 de Febrero de 2017

Massa criticó la "falta de sensibilidad" del gobierno con los trabajadores

El diputado y líder del Frente Renovador advirtió que en la Argentina "se perdió la movilidad social ascendente".

El diputado nacional del Frente Renovador (FR) Sergio Massa criticó ayer la "falta de sensibilidad que tiene el gobierno de Mauricio Macri con los trabajadores" y se quejó de "los aumentos de tarifas en energía, combustible, peajes y prepagas".

Asimismo, el líder del Frente Renovador cuestionó las políticas implementadas para el sector de las economías regionales al advertir que "no puede ser que el champagne tenga beneficios y no los tengan la manzana, el ajo, el tomate o la pera", tras lo cual llamó a "cuidar el empleo y la producción nacional".

Durante una visita a la ciudad de La Banda, en la provincia de Santiago del Estero, Massa enfatizó: "Veo con preocupación la falta de sensibilidad que tiene el gobierno con los trabajadores. Con los aumentos de tarifas de energía, peajes y prepagas, la falt de incentivo a la producción nacional y el debilitamiento del mercado interno, en la Argentina se perdió la movilidad social ascendente".

"Las decisiones del gobierno continúan perjudicando a millones de argentinos que la siguen pasando mal día a día", aseveró Massa.

Acompañado por los diputados nacionales Marco Lavagna, Cecilia Moreau, Raúl Pérez y Mariana Morales, Massa expuso ante productores y trabajadores un proyecto de ley que impulsa su espacio para beneficiar a las economías regionales con líneas de crédito a tasa preferencial.

"El proyecto busca una reducción impositiva complementaria a la ley pyme, mejorar la infraestructura ya que geográficamente las economías regionales tienen más barreras que la zona núcleo o las industrias, abrir mercados en el exterior para las economías regionales y promover las exportaciones para lograr la entrada de productos argentinos a los mercados internacionales", explicó Lavagna.

Al respecto, Massa también afirmó que el Estado nacional debe desarrollar políticas que tiendan a "reanimar el marcado interno".

"Tenemos que recuperar el poder de compra porque eso reanima nuestro mercado interno. Si los trabajadores tienen plata, los comerciantes venden y las pymes producen", enfatizó.

Massa y el intendente de La Banda, Pablo Mirolo, también recorrieron la ciudad y visitaron varias pymes.

En ese contexto, el diputado explicó el proyecto de ley que trabaja el Frente Renovador y que apunta al mejoramiento del financiamiento para las economías regionales con líneas de crédito a tasa preferencial para la incorporación de bienes de capital.

filoso. Massa afirmó que las decisiones de Macri "siguen perjudicando a millones de argentinos".

Comentarios