Elecciones 2017
Viernes 06 de Octubre de 2017

Martín Rosúa, por un perfil industrial para Rosario

El candidato a concejal Martín Rosúa (UCR) dijo que la gestión municipal está agotada.

El candidato a concejal Martín Rosúa (UCR) dijo que la gestión municipal está agotada y no muestra reacción y dijo estar "convencido" de que si "la Municipalidad pusiera en práctica muchos de los proyectos que presentamos y aprobamos en estos 4 años con el objetivo de permitir que más industrias se radiquen en nuestra ciudad y que las que están no se vayan a otras localidades tendríamos muchísimas más oportunidades de generar trabajo productivo y formal, que debe ser ni más ni menos que el objetivo primario del gobierno".

Sostuvo que en entre "los actores del entramado productivo" hay coincidencia "en que la enorme burocracia municipal es la que impide avanzar en resolver los problemas estructurales de la ciudad". Puntualizó: "Tramites eternos, repartidos por infinita cantidad de oficinas municipales, actúan como un freno al desarrollo del sector privado". Por eso, propuso "recuperar el perfil industrial que supo tener Rosario, y para eso tenemos que generar las condiciones para que nuevas firmas lleguen a la ciudad y, sobre todo, evitar que las industrias locales se sigan yendo a otras localidades, generando desempleo y pobreza".

Martín Rosúa se lamentó de que la Municipalidad de Rosario no ha puesto en práctica ordenanzas, aprobadas por unanimidad en el Concejo, que incentivan la creación de puestos de trabajo a través de la Promoción Industrial y la Capacitación en Oficios. "El Estado local debe dejar de ser un obstáculo para transformarse en el motor del desarrollo del sector privado. A veces pareciera que algunos políticos prefieren vivir con los problemas en lugar de enfrentar el costo de proponer soluciones", chicaneó.

Comentarios