Política
Domingo 08 de Octubre de 2017

Martín Rosúa: "Se está recuperando la cultura perdida del trabajo"

El concejal Martín Rosúa, candidato a retener la banca, lo afirmó durante su visita a la sodería San Vicente, que volvió a producir después de 15 años.

"Argentina está viviendo un proceso de transformación social enorme. Se ordena la economía. Hay diálogo. Se respetan las instituciones. Y los resultados están a la vista. Hay ejemplos puntuales que marcan el cambio de época, y por suerte empezamos a ver emprendedores que creen que se puede recuperar la cultura del trabajo que habíamos perdido", dijo el concejal Martín Rosúa, candidato a retener la banca, durante su visita a la sodería San Vicente, que volvió a producir después de 15 años.

"Al hablar con Angel (dueño de la sodería) siento que no todo está perdido. Que lo que hicimos estos 4 años en el Concejo no fue en vano. Estoy más convencido que nunca de la importancia de promover la creación de nuevos emprendimientos, de apoyar a todos los rosarinos a concretar sus ideas, porque es la única manera de generar trabajo" señalo.

Destacó el ejemplo de Angel, que acompañado por su hijo, reabrió la sodería de la zona oeste que hace 15 años cerró. "Con mucho esfuerzo y la ayuda de distintos programas de apoyo y asistencia técnica a los emprendedores, esta fábrica dará trabajo a 10 familias", destacó.

"Debemos estar presentes. Es clave el apoyo, acompañamiento y la asistencia que el Estado puede brindar apoyando a quienes quieren crear una pyme. De este modo, tienen la posibilidad recibir incentivos económicos para capacitar trabajadores desocupados en empleos de calidad, luego efectiviza esa mano de obra; y además puede acceder a financiamiento de capital para la compra de maquinaria, herramientas y equipamiento o acondicionamiento del local", agregó.

Rosúa sostuvo que "Argentina está cambiando y Rosario no se puede quedar atrás de ese cambio. El eje central de todo gobierno debe ser la creación de puestos de trabajo formales y productivos. Y para eso hay que generar nuevas empresas, innovadoras, competitivas y sustentables en el tiempo. Vamos a seguir trabajando para que de una vez por todas podamos construir entre todos, la ciudad que queremos".

Comentarios