Paso 2017
Miércoles 09 de Agosto de 2017

Mario Perichón se presenta como la voz de los adultos mayores

Mario Perichón, precandidato a concejal por Encuentro Social, quien basó su campaña en la defensa de los adultos mayores.

Mario Perichón, precandidato a concejal por Encuentro Social, quien basó su campaña en la defensa de los adultos mayores como punto de partida para el desarrollo de proyectos de políticas públicas que sean beneficiosas para la sociedad en todas sus franjas etarias, explicó que "si una vereda rota se constituye en un obstáculo para un adulto mayor, surte el mismo efecto en un niño de 4 años. Por lo tanto repararla será un beneficio para el abuelo y el nieto".

Además, consideró "necesario que el colectivo tenga una frecuencia correcta para que el adulto mayor no padezca la espera ni llegue tarde a la consulta médica, pero también para que el trabajador y el estudiante puedan cumplir con el horario de ingreso".

El reconocido médico manifestó que "los adultos mayores no tienen tiempo para esperar. La creación de la figura del defensor del adulto mayor es una solución que atraviesa al seno familiar".

Perichón no dudó en asegurar que la generación de mecanismos que enmienden problemas a la tercera edad "se traslada a todos los ciudadanos. Crear acciones de inclusión es para todos, es ir por el buen camino, pero también nos ayuda a reconocer aquellas acciones en las que tenemos que trabajar mejor".

"Es necesario —agregó— que el Concejo retome la audacia para poder controlar y cuestionar las políticas que nacen desde el Ejecutivo hacia la ciudadanía. No para poner palos en la rueda, sino para que cada una de las acciones beneficie a todos los ciudadanos y no a una parcela", cerró el doctor Perichón.


Comentarios