Política
Miércoles 05 de Abril de 2017

Malcorra se enteró "por los medios" sobre la renuncia de Lousteau

La canciller dijo ayer que se enteró "por los medios" de comunicación de la renuncia de Martín Lousteau a la embajada de la Argentina en EEUU, que se hizo pública el lunes pasado, y consideró "evidente" que tomó esa decisión por la proximidad de "los tiempos electorales".

La canciller Susana Malcorra dijo ayer que se enteró "por los medios" de comunicación de la renuncia de Martín Lousteau a la embajada de la Argentina en Estados Unidos, que se hizo pública el lunes pasado, y consideró "evidente" que tomó esa decisión por la proximidad de "los tiempos electorales".

"El porqué se fue exactamente lo debe responder él. Lousteau estaba interesado en la continuidad de su carrera política y, en su carta, ése es el argumento que utiliza, que siente que puede llegar más con su trabajo en la Argentina y la ciudad", sostuvo Malcorra.

Lousteau justificó la renuncia en que su "contribución es mayor en suelo argentino que en el exterior", en una carta dirigida al presidente Mauricio Macri, con quien se reunió el lunes a la tarde.

"Me hubiera gustado saberlo antes. Es evidente que tomó esta decisión porque los tiempos electorales se están apresurando. Lo quiso manejar por los canales políticos y se lo anunció al presidente, que es quien nombra a los embajadores políticos", indicó la titular del Palacio San Martín.

Malcorra contó que se enteró de la novedad mientras participaba en Washington de la reunión de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que trató la situación en Venezuela. "Me avisaron que (la noticia) estaba (publicada) en los medios" de comunicación, consignó la canciller.

Luego reiteró que "aún no está oficialmente anunciada" la reunión que Macri mantendrá próximamente con el presidente estadounidense, Donald Trump, y que no sabe si Lousteau participará de ella o no.

En ese sentido, la Casa Rosada apura el trámite para aceptarle la dimisión al ex candidato porteño y hacer "un pronto traspaso al encargado de negocios", a cuatro semanas de la reunión entre Macri y Trump.

En tanto, el PRO porteño dejó trascender su cautela por la renuncia de Lousteau, aunque aspira a un acuerdo final que lo incluya en Cambiemos pese a la "mezquindad del radicalismo".

Por su parte, el diputado porteño de Suma Hernán Rossi, quien responde a Lousteau, ratificó la posición de su espacio de cara a las elecciones legislativas para conformar en la Capital Federal el frente Cambiemos junto al PRO, la UCR y la Coalición Cívica (CC), pero con la convocatoria a primarias y abiertas (Paso).

Comentarios