Política
Domingo 08 de Octubre de 2017

Macri y Obama reafirmaron su buena sintonía en un partido de golf

El presidente compartió ayer una jornada con el demócrata, quien vino al país para participar, en Córdoba, de una Cumbre de Economía Verde.

El presidente Mauricio Macri se reunió ayer de manera informal con el ex mandatario estadounidense Barack Obama en el Buenos Aires Golf Club, en Bella Vista.

El líder del PRO y el referente demócrata jugaron al golf en una de las canchas de la institución presidida por el hermano del jefe de Estado, Gianfranco Macri, que estuvo fuertemente custodiada por fuerzas de seguridad locales y del Servicio Secreto de Estados Unidos.

Macri y Obama no jugaron entre sí: lo hicieron en equipo contra el hermano del Jefe de Estado Gianfranco Macri y José Torello, jefe de los asesores presidenciales. A pesar de que tenían un hándicap muy inferior a sus rivales, los ganadores fueron los más poderosos.

La pareja presidencial se impuso sin problemas en 12 hoyos. "La investidura presidencial tira", bromeó uno de los pocos integrantes de la comitiva que acompañó a los jugadores aficionados. Los integrantes de la pareja ganadora usaron el mismo tono de pullover: gris.

Macri y Obama compartieron el carrito durante las casi dos horas y media que duró el encuentro. Llegaron al club en el partido de San Miguel a las 9.30 y entraron en calor tirando pelotitas. A las diez salieron a la cancha y a las 12.30 dieron por terminado el partido.

Al terminar, tomaron algo en el club house del Buenos Aires. Allí hablaron sobre todo de temas personales. Macri le preguntó a Obama por su regreso al llano. "Obama dijo que estaba contento, él no es una persona que haya necesitado mucho el protocolo", relató una fuente oficial.

"Formaron una excelente dupla. Cuando Mauricio jugó mal, Obama lo sacó adelante y viceversa", contaron las fuentes. Durante los puntos hubo charlas descontracturadas. "Se burlaban porque iban ganando, una típica conversación de partido", relataron.

El ex jefe de la Casa Blanca vino al país para participar, anteayer en Córdoba, de la Cumbre de Economía Verde, de la que fue el principal orador. Ante funcionarios, empresarios, gobernadores y sindicalistas, Obama habló sobre la transparencia y las buenas prácticas en la política, además de alertar sobre los peligros del cambio climático.

Comentarios