Política
Miércoles 24 de Mayo de 2017

Macri viajó a Ecuador para asistir a la asunción a la presidencia de Lenin Moreno

Se espera que fuera de la agenda, tras los actos oficiales, el mandatario argentino se reúna con sus pares de la región para analizar la crisis de Venezuela y de Brasil.

El presidente Mauricio Macri participará este mediodía a la ceremonia de asunción de su par ecuatoriano Lenín Moreno, quien sucederá a Rafael Correa.
Se espera que fuera de la agenda, tras los actos oficiales, el mandatario argentino se reúna con sus pares de la región para analizar la crisis de Venezuela y de Brasil.
El Jefe de Estado, partió rumbo a Quito, capital ecuatoriana a las 5:00 de la mañana acompañado por la primera dama, Juliana Awada; y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky; mientras que allí se sumará a la comitiva la canciller, Susana Malcorra.
La ceremonia de asunción de Moreno será a las 12 (10 hora local) en la Asamblea Nacional, donde se llevará a cabo el Juramento de Moreno e imposición de la Banda Presidencial. A las 15:30 (13:30 en Ecuador) Macri asistirá al almuerzo que Moreno ofrecer, en honor a los Jefes de Estado y delegaciones internacionales, en el Palacio de Cristal de Itchimbia.
Luego, el mandatario argentino a la 21 (19 en Ecuador) participara del acto de entrega de la llave de la Ciudad, que tendrá lugar en el Centro Cultural Benjamin Carrión.
Si bien no figura en agenda oficial, se espera que como última actividad en Ecuador, Macri asista a un encuentro junto a sus pares de la Unasur, cuya presidencia pro tempore está en manos de la Argentina, y el lugar del encuentro será la residencia del embajador argentino en ese país, Luis Juez. Allí, se analizará la crisis en Venezuela y en Brasil, pero además se buscará un consenso para designar como secretario general de la Unasur, cargo para el cual Macri promueve al embajador argentino en Chile, José Octavio Bordón.

Comentarios