Política
Jueves 11 de Mayo de 2017

Macri: "Siempre estuve en contra de cualquier herramienta a favor de la impunidad"

El presidente Mauricio Macri felicitó ayer al Congreso nacional por la "celeridad con que comenzó a resolver el vacío legal que dejó la desafortunada ley del 2x1", tras el fallo de la Corte que habilitó su uso para represores, y ratificó que "siempre" estuvo "en contra de cualquier herramienta a favor de la impunidad, sobre todo cuando se quiere aplicar para delitos de lesa humanidad".

El jefe del Estado también criticó a los dirigentes que "tuvieron roles protagónicos en los últimos años en el Congreso, en el Ejecutivo, en los distintos gobiernos que precedieron" al de Cambiemos y que "no hicieron nada" cuando la ley del 2x1 "se aprobó liderada por (el ex ministro de la Corte Eugenio) Zaffaroni" y con el "consenso de muchos de los que hoy se los escucha muy enojados".

También ratificó que cree en la "independencia de los poderes" y sostuvo que "no hay líderes mesiánicos que digan lo que hay que hacer", en alusión a la afirmación de la ex presidenta Cristina Kirchner, quien relacionó al gobierno con el fallo de la Corte.

"Estoy muy contento que tengamos una Corte independiente y prestigiosa, que decide las cosas de acuerdo al criterio jurídico que se presenta. No es claramente lo que piensa la ex presidenta, que cree que uno debería controlar la Corte y ordenarle lo que tiene que hacer", expresó.

En esa línea, agregó: "La independencia de poderes es algo fundamental. Que no una sola persona crea que es un líder iluminado, mesiánico, que lo sabe todo. Creo en los equilibrios".

Asimismo, durante una conferencia de prensa que dio en Mendoza junto al gobernador Alfredo Cornejo, Macri destacó que "el vacío legal que había dejado la desafortunada ley del 2x1 lo está subsanando el Congreso".

"Siempre estuve en contra, porque estoy en contra de cualquier ley que beneficie la impunidad", aseguró el presidente, quien se expidió sobre el tema ocho días después del polémico fallo del máximo tribunal que otorgó el beneficio del 2x1 a un condenado por la represión en la última dictadura militar.

De visita oficial a Mendoza, el primer mandatario resaltó también que "en 30 días" la Argentina tendrá contacto, ya sea por las visitas que recibe o por las que hace, con "siete de los países más importantes del mundo", lo que demuestra su "potencialidad".

También recordó que "cada día se está dando un paso adelante" y que "muchos años no se corrigen en algunos meses".

Los funcionarios también se trasladaron hasta la localidad de Jocolí, en el departamento mendocino de Lavalle, a unos 50 kilómetros de la capital provincial, para poner en marcha una planta de la Aceitera General Deheza (AGD) que procesa y empaca ocho toneladas de almendras por hora.

La empresa, que invirtió 160 millones de pesos en la producción agrícola, genera cerca de 300 puestos de trabajo en la región (directa o indirectamente) y posee 1.750 hectáreas de superficie total, en tanto que son 800 las hectáreas plantadas con distintas variedades de almendros de tipo español.

Comentarios