Política
Sábado 13 de Mayo de 2017

Macri se reunió con funcionarios y empresarios de Emiratos Arabes en busca de inversiones

Es la primera escala de la gira que llevará al presidente a China y a Japón.

El presidente Mauricio Macri se reunió hoy con funcionarios y empresarios de Emiratos Árabes en busca de inversiones, en una escala del viaje que lo llevará a China y a Japón.
Tras mantener reuniones con el ministro Asistente de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional para Asuntos Económicos y de Comercio de ese país, Mohammed Sharaf, y un grupo de empresarios locales, está previsto que en las próximas horas el mandatario se reúna con el vicepresidente y primer ministro, Sheik Mohammed Bin Rashid Maktoum, en el Palacio Zaabeel.
amacri2.jpg
Macri con el ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Emiratos Arabes, Mohammed Sharaf.
Macri con el ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Emiratos Arabes, Mohammed Sharaf.

Durante su estadía en el país asiático, el jefe de Estado destacó a Emiratos Árabes como un "socio estratégico" para una país que se encuentra en un "nuevo momento político".
Luego de esta breve escala, Macri viajará en las próximas horas a Beijing, la capital de la República Popular China, donde también intentará atraer inversiones, además de ratificar la "Asociación Estratégica Integral" firmada hace un año.

amacri3.jpg
Macri junto a funcionarios y empresarios de Emiratos Arabes.
Macri junto a funcionarios y empresarios de Emiratos Arabes.

Durante su estadía en Emiratos Árabes, donde llegó junto a una comitiva compuesta por un centenar de empresarios, directivos y funcionarios, además de la primera dama, Juliana Awada, y su hija Antonia, Macri enfatizó que Argentina ve al mundo desarrollado como "una oportunidad de crecimiento", al que propone relaciones internacionales "inteligentes que generen beneficios mutuos".
En los encuentros que mantuvo con Sharaf y los empresarios en el Palace Dowtown, de esta ciudad, el Presidente mencionó las "enormes posibilidades" de explotación del yacimiento de Vaca Muerta en materia energética y aseguró que el país está en proceso de "multiplicar su matriz energética renovable", a través de inversiones en infraestructura eólica y solar.
Al respecto, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, resaltó que el Gobierno apunta a cubrir primero las importaciones de gas con los recursos propios y en una segunda etapa generar suficiente energía con fines de exportación.

amacri4.jpg

"Para la explotación de las energías renovables hay muchos vientos y mucho sol", destacó el funcionario
Macri también enfatizó que el Gobierno "está creando condiciones" para que las empresas argentinas mejoren su infraestructura, aumenten la producción con mayor valor agregado y exporten más.
Según se comunicó oficialmente, durante su estadía, el jefe de Estado valoró la "capacidad" de Argentina para generar alimentos que cubran las necesidades de 400 millones de personas y ratificó que el objetivo "es generar mayor valor agregado".
Asimismo, detalló las obras y los proyectos en marcha en materia de transporte, especialmente lo relacionado a los vuelos comerciales, y aseguró que se conectaron "siete provincias al mundo en 18 meses".
En este sentido, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, sostuvo que la Argentina está llevando adelante "el plan de infraestructura más grande de la historia" para darle mayor conectividad al país y facilitar la producción y el comercio.
Por su parte, el ministro Asistente de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional para Asuntos Económicos y de Comercio de Emiratos Árabes afirmó que su país está interesado en "estrechar la relación bilateral" y resaltó el potencial que tiene la Argentina en seguridad alimentaria para proveerle al mundo.
Para el funcionario árabe, "existe un amplio campo para explorar términos de inversiones y cooperación" en nuestro país, al tiempo que puntualizó que Emiratos Árabes importa el 80 por ciento de sus requerimientos alimentarios.
Tras esta escala, esta noche Macri continuará su viaje para iniciar mañana una visita de Estado a China junto a ministros, el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere; y los gobernadores de Río Negro, Alberto Weretilneck; y de San Juan, Sergio Uñac, entre otros.

Comentarios