Política
Viernes 01 de Septiembre de 2017

Macri: "Se empiezan a sentir las mejoras en la economía"

El presidente habló ante los empresarios, a quienes les pidió que inviertan. "El cambio que se inició en 2015 vino para quedarse", dijo

El presidente Mauricio Macri aseguró ayer que "es el momento" para invertir en el país porque las mejoras económicas "ya se empiezan a sentir", al tiempo que advirtió que el crecimiento no se resolverá "con atajos de devaluaciones" sino por un "camino gradual, donde estén todos incluidos".

Al encabezar el acto por el Día de la Industria, en el Polo Industrial del partido de Pilar, Macri afirmó que "este es el momento" para invertir, porque "estamos construyendo un país confiable y honesto". Incluso aseveró que las mejoras económicas "ya se empiezan a sentir" en el país.

"Sabemos que falta, pero confíen, porque esto vino para quedarse", señaló el mandatario al ponderar la marcha del país bajo su gestión, en compañía de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

Asimismo, el presidente remarcó ante los industriales que "generamos un marco macroeconómico responsable y sano para que todos los argentinos puedan crecer", pero advirtió que "nuestro crecimiento no se va a resolver con atajos de devaluaciones, sino de un camino gradual, donde todos estén incluidos".

"Estamos bajando la inflación que golpea a los que menos tienen, y estamos bajando la inflación a partir de paritarias libres", destacó Macri, en un inusualmente extenso discurso ante los empresarios del sector, en el que, en tono de campaña, exaltó que lo "llena de entusiasmo" que "los argentinos elegimos una vez más el cambio".

El mandatario sostuvo que "cuando llegamos (al gobierno) casi no había financiamiento, y ahora estamos simplificando trámites, eliminando barreras innecesarias", al tiempo que advirtió que "la Argentina sólo tiene futuro si nos integramos activamente al mundo, sin regalar nada", al relativizar las críticas por la apertura a las importaciones.

Boicot

Además, instó a "dejar de boicotearnos, porque eso genera lugar para los vivos, para que pongan sus quioscos" y, por el contrario, "trabajar por una Argentina más productiva y más honesta".

Macri también manifestó su rechazo a que se les "mienta a los jueces" sin que haya "consecuencias" al tiempo que reclamó "prestigiar al sistema judicial".

"Basta de mentirles a los jueces sin tener consecuencias, ni querellantes ni querellados. No puede ser que uno pueda mentirle al juez y que eso no tenga ningún tipo de consecuencia", planteó Macri al cuestionar el sistema judicial.

Luego de recalcar que "los resultados ya se empiezan a sentir" en materia económica, indicó que "en unas horas el Indec comunicará sus cifras", las que confirmarían estas estimaciones, aunque reiteró que "sabemos que falta, pero les pedimos que confíen, porque esto llegó para quedarse".

"Cuando la economía crece continuamente es que se consigue trabajo de la mano de la inversión", ponderó el mandatario, quien destacó que "estamos enfrentando a las mafias del narcotráfico, de los juicios laborales, de los puertos, de la aduana como nunca se hizo".

Comentarios