Mauricio Macri
Martes 27 de Junio de 2017

Macri resaltó que la convergencia Mercosur y Alianza del Pacífico "es un camino natural"

En su visita a Chile, el presidente dialogó con su par trasandina, Michelle Bachelet, y compartieron su "preocupación" por la crisis en Venezuela.

El presidente Mauricio Macri resaltó esta tarde que una convergencia entre el Mercosur y la Alianza del Pacífico "es un camino natural", al tiempo que señaló que en la reunión bilateral con su par chilena, Michelle Bachelet, compartieron su "preocupación" por la crisis de Venezuela.
"Queremos seguir acercando Mercosur y Alianza del Pacífico, que es un camino natural. Si convergemos, vamos a generar más oportunidades de progreso y eso nos va a ayudar para sacar a más argentinos de la pobreza y a que ambos países puedan seguir creciendo y desarrollándose", sostuvo el mandatario.
Embed

Tras la reunión bilateral en el Palacio de La Moneda, en Santiago de Chile, el jefe de Estado remarcó que "en este año y medio" le dieron "un impulso en términos reales a la relación" bilateral, ante lo cual manifestó su esperanza de "terminar un nuevo acuerdo económico-comercial de nivel, de nueva generación, que facilite y dinamice el nuevo proceso".
Asimismo, el líder del PRO destacó que durante la reunión bilateral compartieron su "preocupación" por la situación de Venezuela y advirtieron sobre "el dolor del pueblo" del país caribeño.
Por su parte, la trasandina llamó a "promover iniciativas para converger entre la Alianza del Pacífico y el Mercosur" y pidió "seguir trabajando con mucho esfuerzo".

Comentarios