Mauricio Macri
Miércoles 19 de Abril de 2017

Macri pidió a los jueces que cumplan con su "responsabilidad" de cuidar a la gente

En su visita a Paraná, el titular del Poder Ejecutivo hizo alusión al caso del magistrado CArlos Rossi, quien liberó a Sebastián Wagner, quien luego asesinó a Micaela García en Villaguay

El presidente Mauricio Macri reclamó hoy que "los jueces se hagan cargo" de sus decisiones cuando otorgan la libertad condicional a los condenados para evitar "tragedias que son irreparables", y cuestionó que esos fallos transforman "a las cárceles en puertas giratorias".
De esta manera, Macri se refirió al caso de la joven Micaela García, asesinada en Entre Ríos por Sebastián Wagner, y respaldó el jury de enjuiciamiento contra el juez Carlos Rossi que lo liberó antes de cumplir su condena por violaciones.
"Cuidar a la gente, a mí me desespera desde hace años como ciudadano común...Esto se ha repetido durante muchísimos años, historias de personas que delinquen, agreden, realmente cometen delitos tremendos, que al poco tiempo están de vuelta en la calle apelando a artilugios".
"Que los jueces se hagan cargo, es una enorme responsabilidad, tienen mucho poder, ellos quieren ser jueces, tienen que hacerse cargo y responsables. El poder tiene que ser utilizado para cuidar a los argentinos", remarcó Macri durante una conferencia de prensa en la ciudad entrerriana de Paraná.
El jefe de Estado recalcó: "Cuidar a la gente, a mí me desespera desde hace años como ciudadano común...Esto se ha repetido durante muchísimos años, historias de personas que delinquen, agreden, realmente cometen delitos tremendos, que al poco tiempo están de vuelta en la calle apelando a artilugios".
"No se entiende por qué los jueces han ido cayendo -en un porcentaje de ellos, por suerte no todos- en transformar las cárceles en cárceles de puertas giratorias", subrayó Macri.
Embed

Luego, defendió el proyecto que se encuentra en el Senado sobre la modificación de la ley de Ejecución de la Pena Privativa de la Libertad, con la cual se busca impedir la excarcelación de los condenados por delitos graves y gravísimos.
"Este proyecto de ley es para que se cumplan las condenas en forma efectiva", manifestó el primer mandatario.
Macri instó a que "no puede volver a suceder más" de dejar en libertad a la persona antes de que cumpla su pena, "porque después las tragedias que pasan son irreparables".
El cadáver de García, quien permanecía desaparecida desde el 1° de abril, fue hallado el 8 del mismo mes en las afueras de la ciudad entrerriana de Gualeguay, donde había sido vista por última vez cuando salía de bailar en un local de la ciudad.
El hallazgo se produjo un día después de la detención de Wagner, de 30 años, quien había sido condenado por dos violaciones, pero permanecía en libertad por decisión del juez entrerriano Rossi, a pesar de las recomendaciones contrarias que recibió.
Embed

Por otra parte, Macri destacó la necesidad de "trabajar junto a los docentes" y reafirmó que el Gobierno no llamará a una paritaria nacional porque los maestros "son empleados provinciales".

Comentarios