Mauricio Macri
Jueves 23 de Febrero de 2017

Macri sobre la detención de Milagro Sala: "La Justicia funciona de manera independiente"

El jefe de Estado recordó que invitó a organismos de derechos humanos españoles a que visiten Jujuy.

El presidente Mauricio Macri reiteró hoy que en la Argentina "la Justicia funciona, y de manera independiente", al ser consultado sobre la detención de la dirigente social Milagro Sala, y adelantó que invitó a organismos de Derechos Humanos a visitar la provincia de Jujuy y reunirse con sus autoridades judiciales, algo que se concretará entre abril y mayo.
"Me pasó una petición un integrante del partido Podemos, en forma muy educada, pero es un tema que está en manos de la Justicia de Jujuy", dijo Macri en una conferencia de prensa conjunta con su par español Mariano Rajoy, al ser consultado sobre la carta que recibió de manos del diputado de Podemos, Marcelo Expósito.

Macri Milagro Sala España VIDEO
El jefe de Estado argentino recordó además que invitó a organismos de derechos humanos españoles a que visiten Jujuy y se reúnan con autoridades judiciales de esa provincia, para que reciban las respuestas que necesitan. Pero les dijo que estén "tranquilos" que "en Argentina la Justicia funciona, y de manera independiente", y es la que está llevando adelante la investigación por las denuncias que pesan sobre la líder social jujeña.
"Espero que den tranquilidad que en Argentina la Justicia funciona, y de manera independiente", dijo Mauricio Macri.
Ayer, en declaraciones a Télam, el diputado Expósito, explicó que la carta se fundó en el hecho de que fueron "interpelados por organismos de derechos humanos de Argentina" para que se interesaban en el caso de la dirigente de Tupac Amaru, Milagro Sala, a la que consideraron detenida "en forma arbitraria" en la provincia de Jujuy.

Comentarios