Política
Jueves 06 de Julio de 2017

Macri junto a Shakira en un megafestival: "Sólo todos los países juntos podemos alcanzar la paz"

El presidente argentino se subió al escenario principal y dio un mensaje sobre la globalización y el cambio tecnológico. "Nada es más importante para nuestro futuro que la educación", remarcó.

Al participar del Global Citizen Festival en Alemania, el presidente Mauricio Macri subió hoy al escenario principal junto a la cantante colombiana Shakira y remarcó que "sólo todos los países juntos" podrán "alcanzar la paz y terminar con la pobreza".
"Los sistemas educativos necesitan expandirse, innovar, estar preparados para el cambio. Y tenemos que hacerlo juntos, con mucho diálogo. Sólo con todos los países juntos se van a lograr las metas de paz, terminar con la pobreza y abordar el cambio climático", remarcó Macri en un discurso que pronunció parte en inglés y parte en castellano.
Antes de participar en la cumbre del G20 en Hamburgo, el jefe de Estado subrayó allí, ante una multitud, que hay que "educar a los niños para trabajos que todavía ni existen", a la vez que instó a todos a "seguir desarrollando habilidades a lo largo de la vida".
Embed
"Nada es más importante para nuestro futuro que la educación. Esto involucra a las personas, los países y la comunidad internacional. La globalización y el cambio tecnológico están proyectando un manto de duda en el futuro del empleo", sostuvo el mandatario en el Barclaydcard Arena.
Al igual que subrayó en distintos discursos en Argentina, el líder del PRO hizo hincapié en actualizar los contenidos y los modos de enseñanza para que los alumnos estén preparados para las nuevas tecnologías.
Finalmente, confirmó que el Global Citizen Festival se llevará a cabo en Argentina en 2018, en la previa de la cumbre del G20 que presidirá Macri. "Quiero invitarlos a todos al próximo G20 que se realizará en Buenos Aires. Les prometo que van a amar nuestro país: es un lugar maravilloso y hermoso. Global Citizen, los espero en la Argentina. ¡Vengan!", concluyó el presidente.
Además del mandatario, también subieron al escenario los primeros ministros de Canadá, Justin Trudeau; y de Noruega, Erna Solberg; así como también el presidente del Banco Mundial, el surcoreano Jim Yong Kim; entre otros.

Comentarios