Mauricio Macri
Martes 16 de Mayo de 2017

Macri invitó a los empresarios chinos a invertir en la Argentina

El presidente sostuvo que este "será el principio de una época maravillosa" en el comercio entre ambos países.

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy desde Beijing que "la Argentina produce alimentos para 400 millones de personas" y expresó su esperanza de poder "duplicar" los productos alimenticios con "ayuda del empresariado" chino.
Además, Macri sostuvo que este "será el principio de una época maravillosa" entre Argentina y China, al destacar la complementariedad entre ambos, al participar en el Foro de Negocios e Inversiones.
"China es un socio absolutamente estratégico", enfatizó el jefe de Estado, quien luego de la reunión dialogó con Jiang Zhaobai, chairman de la empresa SPX que se dedica al desarrollo inmobiliario, construcción de infraestructura urbana, inversión de alta tecnología, industria y comercio, como al cultivo de soja, maíz y sorgo, y cría de ganado bovino.


Respecto a los proyectos de seguridad alimentaria, Macri afirmó que existen "millones de hectáreas por desarrollar" en la Argentina e invitó a los empresarios chinos a realizar inversiones en ese que es uno de los recursos más relevantes del país.
"La Argentina produce alimentos para 400 millones de personas y aspiramos duplicarlos en los próximos 5 a 8 años y estoy seguro de que con ayuda del empresariado chino el proceso será más exitoso", afirmó Macri.
En ese aspecto reiteró que el objetivo es que el país se convierta en el "supermercado del mundo" para lo cual necesita "agregarle valor a las valiosas materias primas que producimos". Desde allí, el mandatario afirmó que "debe haber pocos países en el mundo más complementarios que la Argentina y China". Asimismo, destacó que el Gigante Asiático es actualmente "el segundo socio comercial y un importante inversor" y señaló que el futuro "es mucho más relevante de lo que sucedió en el pasado" de la relación bilateral.

macri2.jpg
Macri habló ante empresarios en China.
Macri habló ante empresarios en China.
En tanto que, al dirigirse a los empresarios argentinos, Macri les pidió "que aprovechemos cada minuto en la reuniones con Xi y que ustedes hagan lo mismo en el contacto personal" con sus pares chinos. De inmediato, afirmó que "nada supera lo que se logra en el ida y vuelta entre las personas", y agregó "tenemos que apostar cada vez más a entendernos, conocerlos y aumentar la confianza entre nosotros, que es el elemento central que dinamiza y potencia el futuro de todos".
El jefe de Estado también puso de relieve el hecho de que haya acompañado esta visita "una delegación tan nutrida e importante de empresarios argentinos que vienen a buscar relacionarse, a construir proyectos en común con empresarios de este impresionante país".
Los argentinos "tenemos mucho para aportar en seguridad alimentaria, en temas de tecnología y en el deporte", aclaró el mandatario, tras indicar que China "ha fijado como gran prioridad" y especialmente en el tema de desarrollo del fútbol. Seguidamente, insistió en que el país asiático puede colaborar en tecnología como también en infraestructura para el "enorme desafío" que tiene la Argentina en materia de conectividad.
"Sudamérica, en general, y Argentina, en particular, tiene una labor enorme en la construcción de rutas, puentes, energía, puertos aeropuertos que nos unan dentro del país y con el resto de la región", subrayó el mandatario. También destacó que varias empresas chinas "han apostado por el país en los últimos años" y dijo que espera que "muchas nuevas quieran invertir en este proceso que comenzó en la Argentina".
El mandatario explicó que "la Argentina, luego de décadas de aislamiento, ha emprendido un camino de integración inteligente con el mundo", y aclaró "queremos ser predecibles, confiables para los amigos de China que quieran trabajar con nosotros".

Comentarios