Política
Sábado 06 de Mayo de 2017

Macri inauguró una obra de Metrobús en el bastión del kirchnerismo

Puso en funcionamiento el Metrobús de La Matanza. En el acto participó la intendenta Magario, una figura K clave en ese distrito.

El presidente Mauricio Macri inauguró ayer el Metrobús de La Matanza junto a la intendenta kirchnerista Verónica Magario y planteó que las obras que "le cambian la vida a la gente" se logran "cuando dejamos de lado las diferencias y nos ponemos a trabajar".

Durante el acto, Macri enfatizó que "este es el Estado al servicio de la gente y no de la política", además de resaltar que se logró una "transformación histórica para el barrio" con la inauguración del Metrobús que conectará el oeste del conurbano bonaerense con la Capital Federal.

Pese a que no estuvo confirmada su presencia hasta último momento, Magario se hizo presente en la ceremonia, en la que compartió el palco con la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

El mandatario destacó que la iniciativa implica una "transformación histórica para el barrio y algo que esperaba la gente hace mucho tiempo", al plantear: "Si dejamos de lado las diferencias políticas y nos ponemos a trabajar para la gente, si ponemos la energía en construir y no en confrontar, este tipo de cosas son las que se logran".

En tanto, subrayó que "se puede pasar de una Argentina del atajo a una del trabajo, con el Estado al servicio de la gente, donde las obras comiencen y terminen en las fechas prometidas".

"Lo importante es apostar al transporte público, que es lo más democrático que existe, y esta obra transforma el embotellamiento, el caos, el ruido y el viaje eterno en uno más seguro", ponderó.

Cuando el presidente se marchó, Magario tomó la palabra y reclamó a la Nación que "hay muchas cosas que tenemos que terminar", entre las que mencionó obras en la Universidad local y "los dos hospitales" del distrito.

Por eso, le pidió a Macri que "complete toda la obra del Metrobús" sobre la ruta 3 para que llegue hasta la Capital Federal y "todos los matanceros la podamos disfrutar".

"Voy a seguir insistiendo, y se lo dije al presidente: los matanceros necesitamos la obra completa", señaló, aunque enfatizó que en su distrito están "contentos" con la inauguración porque se trata de una iniciativa esperada desde "hace muchísimo tiempo".

En respuesta, Dietrich afirmó que el gobierno "hace las obras donde hay que hacerlas, no donde está el intendente amigo".

La obra, que insumió una inversión total de 1.700 millones de pesos, fue hecha "ciento por ciento por el Estado nacional", subrayó el funcionario luego de la difusión de carteles sobre el Metrobús con la imagen de Magario.

"Hemos tenido financiamiento del Banco Mundial, 70 por ciento, que se le otorga al gobierno nacional. Es cierto que es una obra que había proyectado el gobierno anterior, para terminarla en 2015, y cuando llegamos nosotros, el 10 de diciembre, no habían puesto un ladrillo", remarcó.

Respecto a la presunta atribución de la obra por parte de Magario, el funcionario enfatizó que "esa forma de hacer política ya no va más, y termina siendo anecdótico".

Según se informó en Casa de Gobierno, el Metrobus pasará por las localidades de San Justo, Isidro Casanova, Gregorio de Laferrere y González Catán, aunque también se beneficiarán localidades conectadas como Virrey del Pino y Lomas del Mirador.

Comentarios