Política
Jueves 12 de Octubre de 2017

Macri hizo un paso fugaz por Santa Fe y se "interesó" por la situación de Corral

Visitó una Escuela de Trabajo y dialogó con Lifschitz. Tácito aval al intendente capitalino, señalado por supuesto desvío de fondos públicos

De paso a Entre Ríos, el presidente Mauricio Macri hizo ayer un sobrevuelo rasante de campaña en la ciudad de Santa Fe, donde recorrió junto al gobernador Miguel Lifschitz y el intendente José Corral el edificio de la Escuela de Trabajo inaugurada la semana pasada por el municipio capitalino.

La visita del presidente —quien no formuló declaraciones— se produjo en medio de dos sacudones políticos en la provincia. El primero fue el que apuntó al intendente capitalino y aliado de Macri, José Corral, que anteayer aportó información a la Justicia, a raíz de una denuncia por presunto desvío de fondos públicos. El segundo fue el que provocó Antonio Bonfatti por comparar las formas en que llegaron al poder Hitler y Macri.

Acompañado por los ministros Rogelio Frigerio (Interior) y Sergio Bergman (Medio Ambiente), la escala de Macri en Santa Fe fue interpretada como un aval a Corral. Según pudo saber La Capital, antes de continuar su gira en la vecina provincia el presidente y Lifschitz compartieron un viaje "a solas y en tono muy cordial" a bordo de una camioneta que los trasladó hasta el predio del Jockey Club, donde aguardaba a Macri el helicóptero presidencial.

Durante su recorrida al flamante edificio del Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (Nido), enclavado en una de las barriadas más postergadas y populosas de la ciudad capita, Macri dialogó con operarios. "Enterado de la inauguración que hicimos la semana pasada, el presidente quería conocer las Escuelas de Trabajo que funcionan en este edificio, y charló con (los operarios) Jael y Javier, que incluso le hicieron un reportaje y también tuvo conversaciones con otros jóvenes de Barranquitas mano a mano para conocer esta experiencia que nos da mucho orgullo a los santafesinos", describió el intendente la breve actividad del mandatario nacional.

Ante el hermetismo de Macri, que se limitó a saludar a la distancia a los cronistas, Corral reveló que el presidente se sorprendió por las declaraciones de Bonfatti, y que, además, se interesó "especialmente" por el operativo judicial de anteayer en el Palacio Municipal capitalino en búsqueda de documentación vinculada con la distribución de fondos a organizaciones sociales.

"Lo que dijo Bonfatti merece un total repudio, son cosas que ni deberían pensarse", planteó Corral.

En torno a la investigación judicial a su gestión, el intendente consignó que Macri "está muy al tanto de todas las discusiones políticas que se plantean en la ciudad y especialmente por el tema de las cooperativas, y me lo planteó de manera solidaria porque él tuvo muchas operaciones; cuando el kirchnerismo gobernaba Mauricio fue objeto de muchas campañas negativas como la que tenemos nosotros acá en Santa Fe".

Agregó: "El me preguntó: «¿Estás bien?», y yo le dije que sí, que estamos muy tranquilos, aunque nos preocupa alguna gente de bien de la ciudad de Santa Fe que fue difamada. Acá hay paredes pintadas y pauta en las redes sociales, y eso no es periodismo en una campaña electoral".

Corral le apuntó al "kirchnerismo" en la persona del concejal Juan Cesoni", denunciante en la causa que el consorcio de periodistas santafesino ha denominado Corral Papers. "Esto independientemente de que la Justicia debe actuar, y para eso estamos dispuestos a dar toda la información que haya que brindar", concluyó el alcalde santafesino y titular nacional del radicalismo.

Comentarios