Política
Lunes 27 de Marzo de 2017

Macri firmó acuerdos en casa de Ana Frank para "promover el diálogo y la tolerancia"

Recorrió junto a su esposa, Juliana Awada, y la reina Máxima el Museo de Ana Frank Amsterdam, Holanda.

El presidente Mauricio Macri y su esposa, Juliana Awada, junto a la reina Máxima recorrieron esta mañana la Casa-Museo de Ana Frank en la ciudad de Amsterdam (Holanda), donde se firmaron acuerdos para "promover el diálogo y la tolerancia".
Allí, los visitantes fueron guiados por Ronald Leopold, director general de la Casa de Ana Frank.
Gracias por trabajar por un mundo mejor", fueron las palabras de agradecimiento que pronunció el mandatario argentino tras recibir un cuadro de la ventana del ático de la casa de Ana como regalo de sus anfitriones, quienes, por su parte, elogiaron al presidente por ofrecer "una ventana de ilusión a mucha gente" en Argentina.
Embed
Macri escribió en el libro de visitas que el de Ana Frank "es un mensaje de esperanza en el medio de la oscuridad. Su padre supo transformar su enorme dolor en una misión y comprometer al mundo en la lucha por los derechos humanos. «Piensa en toda la belleza a tu alrededor y sé feliz», Ana Frank. Con todo mi afecto y respeto".
El museo, que es uno de los más visitados de Amsterdam, reproduce la atmósfera de la época logrando que la experiencia de la visita sea conmovedora, ya que permite revivir la historia de la Segunda Guerra Mundial y el holocausto en el mismo lugar de los hechos.
La institución colabora con el Centro Ana Frank Argentina, en Buenos Aires, fomentando la educación de los jóvenes en la lucha contra la discriminación y la violencia.
En el marco de la visita se firmaron dos acuerdos de cooperación entre la Casa de Ana Frank y el Ministerio de Educación, por un lado, y con la Secretaria de Derechos Humanos, por el otro.
Al término del recorrido, Macri y Juliana Awada firmaron el libro de visitas y luego se rubricaron los acuerdos de cooperación.
En ese contexto, el ministro de Educación, Esteban Bullrich, señaló que el acuerdo es un paso importante para promover el legado de Ana Frank y educar a los jóvenes en la cultura de la tolerancia.
Embed
"Ana Frank sabía lo que quería y sus sueños quedaron truncos en un mundo que promovía la intolerancia. Ahora la intolerancia está volviendo, se construyen muros con la intención de separarnos, y el presidente Macri es muy claro en esto de unirnos entre los argentinos y también a los países del mundo para construir juntos un mejor futuro para los jóvenes", dijo.
"Cuando uno se olvida la historia, se puede cometer el pecado de los errores de la historia y Ana Frank nos ayuda a recordar una historia de la que debemos aprender", añadió.
Respecto del acuerdo, explicó que uno de los objetivos es que "los chicos argentinos puedan venir acá, que conozcan este trabajo por más que se haya llevado la experiencia a Buenos Aires".

Comentarios