Mauricio Macri
Lunes 15 de Mayo de 2017

Macri: "En octubre se discute seguir con el cambio o volver al populismo"

Aclaró que en Buenos Aires "todavía no está definido" quiénes serán los candidatos de Cambiemos y evitó opinar sobre una posible postulación de CFK

El presidente Mauricio Macri resaltó ayer la importancia de "confirmar la vocación del cambio" en las próximas elecciones legislativas y explicó que confía en que en la segunda parte del año haya "una baja importante de la inflación".

"Lo que se va a discutir (en octubre) es si seguimos con el cambio o si queremos volver al populismo y al aislamiento de la Argentina", aseveró el jefe del Estado.

En esa línea de razonamiento, Macri resaltó: en los próximos comicios legislativos "los argentinos tenemos que confirmar la vocación del cambio".

El presidente aclaró luego que en la provincia de Buenos Aires "todavía no está definido" quiénes serán los candidatos por Cambiemos y evitó opinar sobre una posible postulación de la ex mandataria Cristina Kirchner al responder: "Que haga lo que la haga más feliz".

"En octubre vamos a volver a discutir si el cambio que hemos emprendido es algo en lo que creemos y en lo que estamos dispuestos a trabajar en el largo plazo o si queremos volver al populismo y al aislamiento de la Argentina", sostuvo el mandatario.

Para Macri, las elecciones de octubre "obviamente" serán determinantes para las inversiones y comentó que eso quedó reflejado en las conversaciones que mantuvo con empresarios árabes que, según confió, "están muy entusiasmados en trabajar con nosotros mucho tiempo".

"Todos plantean que tiene que haber confianza, acuerdos de largo plazo y reglas aceptables. Y todo eso lo garantiza seguir con las reformas que hemos emprendido", enfatizó el líder del PRO.

Respecto de las candidaturas por el frente oficialista para el territorio bonaerense, el presidente dijo que "todavía no está definido", pero insistió en que, "más allá de los candidatos, acá lo que se va a discutir es si sigue el cambio o si se vuelve para atrás".

En cuanto a las críticas de Cristina, quien declaró que Cambiemos estafó al electorado, Macri respondió: "No puedo estar comentando todos los días las barbaridades que dice la ex presidenta".

Acerca de la posibilidad de enfrentarla en las elecciones de octubre, el presidente contestó "que haga lo que la haga más feliz".

Respecto de la próxima cita en las urnas, Macri definió ceder a parte de los funcionarios de su gabinete para que compitan en las legislativas.

Las candidaturas en el resto de los distritos se definirán entre legisladores nacionales y funcionarios provinciales, aunque en algunos casos ya hay certezas para el oficialismo, como en la ciudad de Buenos Aires, donde tendrá a la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, como cabeza de lista, o en Córdoba, donde todo indica que estará representada por el diputado nacional y ex árbitro de fútbol Héctor Baldassi.

Objetivos

En otro orden, Macri vaticinó para "un descenso importante de la inflación" para la segunda parte de 2017 e insistió en que "el compromiso" del gobierno es "bajarla a un dígito para 2019".

Paralelamente, el jefe del Estado evitó referirse al fallo de la Corte Suprema de Justicia que permitió aplicar el beneficio del 2x1 para condenados por delitos de lesa humanidad, medida que generó repudio por parte de organismos de derechos humanos. "Ya dije lo que tenía para decir", argumentó.

En tanto, aseguró también que no le "preocupa" la reapertura de la causa contra el jefe de la Agencia Federal de Inteligencia AFI), Gustavo Arribas, por el presunto cobro de coimas.

"No me preocupa, para nada. La información que ha presentado Arribas está clara y creo que ya dijo todo el ministro (de Justicia Garavano sobre qué está sucediendo con un sector de la Justicia", cerró Macri.

saludo. Mauricio Macri compartió una cena y una gala con su par ruso, Vladimir Putin, entre otros.

Comentarios