Mauricio Macri
Miércoles 01 de Marzo de 2017

Macri destacó el combate del delito en Rosario donde "bajó un 20 por ciento tasa de homicidio"

El presidente ejemplificó con datos de la ciudad para graficar "los logros" de su gestió en materia de seguridad.

Cuando promediaban 40 minutos del discurso del presidente de la Nación, Mauricio Macri, en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, el mandatario comenzó a hablar de seguridad.
Insistió en el compromiso de su gobierno de luchar contra el narcotráfico y el delito organizado y ejemplificó "los logros" con datos de la ciudad de Rosario.
"Un ejemplo de nuestro trabajo es Rosario, donde reducimos un 20 por ciento la tasa de homicidio y un 30 por ciento la tasa del crimen calificado", dijo el presidente.
Embed

A continuación siguió con datos de Buenos Aires. Además destacó que la "protección de nuestras fronteras y las mejoras urbanas junto a la inteligencia criminal permiten la prevención del narcotráfico. En 2016 se incautó un 30 por ciento más de cocaína y subproductos y 600 por ciento más de éxtasis".
El presidente mencionó la incorporación de "un tercer radar" en las fronteras y el plan "barrios seguros" que implicó mejoras urbanas en la Villa 31 de Buenos Aires por lo que "la tasa de homicidios se redujo el 72 por ciento" por lo que garantizó que ese programa se va a "replicar en barrios de alta violencia en el país".

Comentarios