Mauricio Macri
Miércoles 10 de Mayo de 2017

Macri cuestionó el fallo del 2x1 y dijo que "siempre" estuvo "en contra de estos beneficios"

Desde Mendoza, donde encabezó el acto de habilitación de Internet en una pequeña localidad cuyana, dijo estar "contento" que el Parlamento "esté resolviendo este tema, lo que va a encauzar las cosas como se debe".

El presidente Mauricio Macri criticó hoy el fallo de la Corte que aplicó el 2 por 1 en beneficio de un represor y manifestó su satisfacción por la "celeridad del Congreso en resolver el vacío legal" que había dejado el kirchnerismo en torno a esta cuestión.
"Felicito al Congreso por la celeridad en resolver el vacío legal que había dejado esta desafortunada ley", afirmó el mandatario y advirtió: "Siempre estoy en contra" de estos beneficios "y más para delitos de lesa humanidad".
“Cada dia estamos un poco mejor,pero todavía hay mucha gente que todavía no percibe la mejora y esto es un proceso que lleva su tiempo y no se cambian años de políticas equivocadas en algunos meses".
Desde Mendoza, donde encabezó el acto de habilitación de Internet en una pequeña localidad cuyana, dijo estar "contento" que el Parlamento "esté resolviendo este tema, lo que va a encauzar las cosas como se debe".
Entanto, en una rueda de prensa en el Aeropuerto El Plumerillo, El presidente afirmó que la situación en la provincia de Santa Cruz “es causa de un desmanejo de muchos años” y de “haber practicado una forma de administrar el poder, la misma con la que” el kirchnerismo actuó en “a nivel nacional”.
“Los argentinos decidimos un cambio y evitamos una crisis de la magnitud de la que está teniendo Santa Cruz hoy”, aseguró el jefe de Estado.
En la rueda de prensa, Macri pidió "volver a sincerar, ordenar, organizar la provincia, que está fuera de todo parámetro de gobernanza razonable".
Previamente Macri había afirmado hoy que “cada día estamos un poco mejor” pese a que “todavía hay mucha gente que no percibe la mejora”, porque “esto es un proceso que lleva su tiempo y no se cambia años de políticas equivocadas en algunos meses”.
El mandatario formuló estas declaraciones luego de recorrer en Mendoza las instalaciones de la Agencia Espacial Europea en Malargüe, y trasladarse después a la localidad de Bardas Blancas, donde mantuvo un encuentro con maestros, vecinos y jubilados beneficiados por la ley de “reparación histórica” impulsada por su administración y brindó algunas palabras, según se difundió oficialmente.
Acompañado por el gobernador Alfredo Cornejo; el intendente de Malargüe, Jorge Vergara Martínez, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, Macri asistió a las instalaciones de la Agencia Espacial Europea, donde se encuentra una antena de seguimiento espacial que utilizan científicos argentinos.
Según se informó oficialmente, luego se trasladó hasta Bardas Blancas para visitar la Escuela Albergue Peregrina Canto, donde además de animarse a bailar folclore, saludó a maestras y luego dialogó con vecinos y jubilados beneficiados por la ley que ajustó el haber de más de un millón de beneficarios.
Allí, el Presidente pidió un aplauso por “este pequeño milagrito” que significa Arsat, y consideró que “es muy loco que acá cerquita (de la escuela) haya una estación espacial que tiene una antena que dialoga hasta Marte y próximamente con Mercurio y Júpiter, y que ustedes acá no podían dialogar con nadie de todo el país, y era una cosa muy despareja que ahora hemos restablecido” con la nueva conectividad.
“Hablaba con Susana, la directora, sobre lo que significa tener conectada internet a la escuela y de esa manera todos los chicos que no tenían acceso a internet ni acceso a la tecnología y por ende tampoco a una educación de futuro. Todos queremos que nuestros hijos tengan los mejores trabajos y que la forma de reducir la pobreza es creando trabajo”, agregó.
Además dijo que las enfermeras van a “poder hacer consultas de medicina con el Garraham vía internet a través de la cámara de la computadora, al igual que ya sucede con enfermeros de Tilcara, en la provincia norteña de Jujuy, y añadió que “todas esas cosas son las que necesitamos para poder crecer”.
“Cada dia estamos un poco mejor,pero todavía hay mucha gente que todavía no percibe la mejora y esto es un proceso que lleva su tiempo y no se cambian años de políticas equivocadas en algunos meses. Es un proceso donde todos los días damos un paso adelante”, señaló.
En este sentido, concluyó: “Todas las noches me voy a dormir pensando en toda la gente que todavía espera que lleguemos con una solución y oportunidad distinta. Y me levanto todas las mañanas esperando ese día poder avanzar todo lo posible, pero también hay que entender que cuando las cosas se construyen, llevan su tiempo. Si uno quiere construir una casa de verdad con materiales es muy distinto que hacerla de paja. Las cosas tienen que ser resistentes y durar en el tiempo”.

Comentarios