Inundaciones
Jueves 02 de Febrero de 2017

Macri aseguró que "Santa Fe va a ser la provincia que más obras reciba de la Nación"

El presidente Mauricio Macri anunció en Rosario que la provincia, "por su ubicación estratégica y su potencia exportadora", va a tener un lugar de privilegio en las inversiones del gobierno nacional.

El presidente Mauricio Macri aseguró este mediodía que Santa Fe, por su lugar estratégico y fortaleza exportadora, va a ser la provincia que más obras recibirá del gobierno nacional durante los próximos años.
"Por su lugar estratégico y su fortaleza exportadora, Santa Fe va a ser la provincia que más obras recibirá de la Nación durante los próximos años", confirmó Macri durante su paso por Rosario, luego de inaugurar un complejo de viviendas en el norte de la capital santafesina.
En su fugaz paso por Rosario, Macri dejó esperando a los periodistas que se llegaron hasta el aeropuerto de Fisherton y, después de mantener una breve reunión con los curas Claudio Castricone y Fabián Belay, concedió una entrevista a un canal de televisión local.
"Por su lugar estratégico y su fortaleza exportadora, Santa Fe va a ser la provincia que más obras recibirá de la Nación durante los próximos años"
En ese sentido, el mandatario enumeró, entre otros proyectos, la ampliación en la autopista de las rutas nacionales 33 y 34, la avenida Circunvalación y los planes de hábitat para recuperar barrios marginales. "Hay mucha obra en marcha, productiva y social, buscando realmente que Santa Fe sea una de las que lidere este proceso de crecimiento a futuro del país", sostuvo.
A su vez, garantizó que las obras se van a realizar. "No podemos seguir ignorando los problemas de la gente afectando tantas vidas, y eso va a permitir que Santa Fe produzca más trabajo, desde lo humano, lo social y lo económico. Y además, para hacer las obras, vamos a dar trabajo del bueno, que eso también es importante", destacó.
En tanto, sostuvo que los daños de la última inundación provocaron pérdidas que costaron "veinte veces más" al valor de lo que cuestan las obras. "¿Cómo pudimos tener tan poca visión? Cuando tenemos un problema de este tipo, sumado al cambio climático, que llegó para quedarse, hay que hacer las obras", enfatizó.
Embed
También insistió en que los argentinos esperan soluciones concretas y que sus dirigentes construyan un futuro mejor todos los días. "Hay que trabajar en conjunto como lo hicimos con las viviendas: el intendente de Santa Fe, José Corral; el gobernador, Miguel Lifschitz; y el gobierno nacional. En un año brindamos soluciones para 80 familias, que van a pasar a ser 280 porque se agregan dos barrios más, que fueron afectados por las inundaciones", dijo.

Comentarios