Mauricio Macri
Miércoles 26 de Abril de 2017

Macri aseguró que "Argentina está entre los países con mayor potencialidad del planeta"

El presidente, que mañana será recibido por Donald Trump en la Casa Blanca, se reunió con 200 empresarios petroleros en Houston, Estados Unidos.

El presidente Mauricio Macri aseguró hoy, al hablar ante 200 empresarios petroleros en Houston, que si Argentina no aprende de los errores de su pasado no tendrá "posibilidad de desarrollo".
"Apenas comenzó nuestro gobierno, resolvimos remover las restricciones cambiarias, permitir el giro de dividendos. Queremos que los que quieren venir a invertir lo hagan porque quieren y no porque los atrapamos", remarcó el presidente.
"Argentina es uno de los países con mayor potencialidad de crecimiento del planeta", manifestó Macri, quien se reunió con empresarios petroleros en búsqueda de inversiones para el yacimiento argentino de Vaca Muerta, uno de los principales reservorios de hidrocarburos no convencionales del mundo.
En tanto, Macri será recibido por el presidente Trump en la Casa Blanca, donde analizarán las relaciones bilaterales y vías para profundizar el comercio bilateral, actualmente con una balanza inclinada a favor de Estados Unidos y con varias trabas a las exportaciones argentinas. La administración norteamericana anticipó en tanto que debatirán sobre la situación en la región y el mundo, especialmente en Venezuela.
Será la primera reunión en el Salón Oval de un presidente argentino en 14 años, en el marco del acercamiento entre ambas naciones que impulsó Macri desde su llegada al poder a fines de 2015, luego de más de una década de distanciamiento.

Comentarios