Temporal
Martes 17 de Enero de 2017

Macri anunció que se va a declarar la emergencia por las inundaciones en Santa Fe

El presidente expresó su "solidaridad, preocupación y acompañameinto con las víctimas de las inundaciones en Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires".

El presidente Mauricio Macri anunció hoy que va a "declarar la emergencia" por inundaciones en Santa Fe, y expresó su "solidaridad, preocupación y acompañamiento con las víctimas de las inundaciones en Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires".

En este sentido, indicó que, desde el gobierno nacional se comunicaron con el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, aunque mostró cautela al señalar que no se quiere "apresurar a decir cuál es la dimensión" de los daños causados por las inundaciones y remarcó que "estamos para asistir con todas las herramientas que tengamos".
"Vamos a trabajar activamente para reciclar los caminos para que la producción se pueda poner en marcha y no se pierda un puesto de trabajo"
Así lo expresó durante una conferencia de prensa que ofreció en la Casa de Gobierno, tras encabezar en el Salón Eva Perón una reunión del gabinete nacional.
En ese marco, al abrir su diálogo con los periodistas, el presidente confió que "hemos movilizado dentro del comité de emergencia a efectivos del Ejército, de Seguridad y otros organismos para trabajar en conjunto con los intendentes y gobernadores".
Para el jefe de Estado, el cambio climático sigue "pasándonos facturas" y "claramente lo que tenemos que tratar de hacer en la medida de lo posible es ir creando paliativos".
Embed

En este punto, indicó que, "en esta primera etapa, aprovechando que paró de llover", se trabajará "activamente para reciclar los caminos para que la producción se pueda poner en marcha y no se pierda un puesto de trabajo".
Añadió que, "con tiempo, en esa línea, tenemos que invertir en infraestructura porque los regímenes de lluvias vinieron para quedarse, y construir infraestructura para mitigar estos problemas".
El mandatario confió que "algunas obras arrancaron y faltan mucho para hacer y hay muchos proyectos pensados, diseñados y que resolverían estos temas y no se implementaron, y llegó el momento que lo hagamos".
"Con este tipo de obras, en tiempo y forma, creamos trabajo del bueno y soluciones de largo plazo, y actuamos preventivamente, cosa que no se ha hecho en la Argentina desde hace mucho tiempo", aseveró Mauricio Macri.

Comentarios