Mauricio Macri
Lunes 20 de Marzo de 2017

Macri afirmó que la oposición "está haciendo lo imposible" para frenar su gestión

No obstante, vaticinó un triunfo de Cambiemos en octubre. También cuestionó al gremialismo docente y a la cúpula de la CGT.

El presidente Mauricio Macri afirmó que la oposición "está haciendo lo imposible" para frenar su gestión y acusó a esos dirigentes de "poner palos en la rueda", pero dijo que "no van a lograr" sacarlo del gobierno.

Además, Macri consideró que "el proceso de cambio que vive el país no se detendrá" y vaticinó "un triunfo" del oficialismo en las elecciones de octubre próximo, en una entrevista que le realizó el sábado a la noche la conductora Mirtha Legrand en la Quinta de Olivos, donde también estuvo presente la primera dama, Juliana Awada.

Sobre si el kirchernismo busca sacarlo del gobierno, el presidente respondió que sus dirigentes "están haciendo lo imposible para que el cambio no avance, pero no lo van a lograr".

"Hay que entender que en este proceso hay muchos que tienen miedo al cambio y otros que no quieren saber nada con el cambio, que nada avance. Hay un núcleo muy fuerte que sigue poniendo palos en la rueda, pero no lo van a lograr", reiteró el primer mandatario.

Macri se refirió también al conflicto con los gremios docentes, que mantiene jaqueado el inicio de las clases en gran parte del país (ver página 3), y al paro general anunciado por la CGT para el 6 de abril próximo (página 9).

Embed


"Ese tema (paro docente) no me deja dormir. Hace más de diez años que hacen paros, no hacen autocríticas, estos señores se creen los dueños de la educación pública y no puede ser que tengan de rehenes a los chicos", criticó el líder de Cambiemos.

En referencia a la huelga anunciada por la CGT para la primera semana de abril, el presidente dijo que los dirigentes gremiales "no han podido explicar por qué hacen el paro".

"Lo peor ya pasó, la Argentina no crecía desde hace cinco años y, desde octubre, se está generando empleo todos los meses", afirmó Macri.

Precisamente, sobre la marcha de la economía, el jefe del Estado reconoció que el país no puede seguir endeudándose en los mercados internacionales.

"No podemos seguir , hay que ir bajando el déficit de a poco", dijo Macri.

Luego admitió que tuvo que "tomar decisiones difíciles y rápidas", como "salir del cepo y del default", lo cual "trajo como consecuencia empezar a restablecer la confianza con el mundo".

En ese sentido, ponderó el éxito del blanqueo de capitales, que podría prorrogarse "un mes" más, y dijo que no habrá cambios en su gabinete en el corto plazo.

El primer mandatario se refirió, además, al aumento de tarifas de los servicios públicos encarado por su administración al señalar que todavía se está pagando el total del precio que debería abonarse.

"Estamos cobrando la electricidad el 45 por ciento de lo que vale. Le busqué la vuelta (al problema tarifario), pero no había otra manera", concluyó el jefe del Estado.

Asimismo, el presidente negó tener alguna relación con la empresa aérea Avianca y aseguró que su objetivo es que "cada vez mas compañías vuelen en la Argentina y los precios de los pasajes bajen".

Macri afirmó, además, que la procuradora Alejandra Gils Carbó "no es una fiscal independiente" y descartó estar involucrado en algún caso de corrupción durante su gestión.

En ese sentido, el primer mandatario aportó que su primo Angelo Calcaterra vendió sus empresas porque "se cansó de los rumores y de las falsas acusaciones" y confesó que, en la actualidad, tiene una buena relación con su padre, Franco Macri.

El error del jefe del Estado

Cuando Mirtha Legrand le preguntó a Mauricio Macri en cuánto estaba la jubilación mínima, el presidente respondió: "Cobran 9 mil y pico de pesos, creo". Más tarde, la conductora aportó el dato de que, en la actualidad, es de 6.394 pesos. A través de su cuenta en Twitter, Segio Massa (quien fue cuestionado por Macri en la entrevista televisiva), replicó ayer: "¿No le parece que es importante que usted sepa cuánto cobra un jubilado?".

Comentarios