Política
Jueves 13 de Julio de 2017

Los trabajadores de Pepsico que resistían en los techos denunciaron represión policial

Al menos cinco trabajadores de la planta de producción recientemente cerrada por Pepsico fueron detenidos esta mañana en medio de un violento desalojo ordenado por la Justicia.

Trabajadores despedidos de Pepsico que resistieron el desalojo de la planta de la localidad bonaerense de Florida bajaron finalmente del techo de la fábrica minutos antes de las 10, tras acordar su salida con la mediación de diputados y dirigentes de izquierda, y, tras denunciar la represión policial dentro de las instalaciones, afirmaron que hay "cinco operarios detenidos".


deslojo1.jpg
El violento desalojo se produjo en la planta de PepsiCo.
El violento desalojo se produjo en la planta de PepsiCo.
Al menos cinco trabajadores de la planta de producción recientemente cerrada por Pepsico fueron detenidos esta mañana en medio de un violento desalojo ordenado por la Justicia en la planta recientemente cerrada por la empresa en la localidad de Florida, partido de Vicente López. La Infantería de la Policía de la provincia de Buenos Aires llevaba adelante el operativo ordenado por la jueza de Garantías N°3 de San Isidro, Andrea Rodríguez Mentasty, para devolver las instalaciones a la firma de capitales estadounidenses.

El fiscal a cargo del desalojo de la planta de Pepsico en Vicente López, Gastón Larramendi, justificó la orden en virtud de la “denuncia penal por invasión a la propiedad privada”, calificó la situación como “usurpación ilegal” y dijo que había “riesgo ambiental” por los tanques de aceite y combustible en el interior de la fábrica.

Comentarios