Política
Sábado 25 de Febrero de 2017

Los radicales acordaron "redoblar esfuerzos" para "consolidar el cambio" en todo el país

En el congreso realizado en Villa Giardino, lla UCR llamó a "consolidar el cambio" con "respaldo parlamentario al gobierno" y extender la fórmula política "a cada rincón del país".

La dirigencia del radicalismo acordó hoy "redoblar esfuerzos" para "consolidar el cambio" que significó la llegada de Cambiemos al gobierno y a la escena política nacional y "trabajar por dejar atrás" el "pasado oscuro de degradación institucional, que significó el kirchnerismo".
Esos son los lineamientos principales de la declaración de Villa Giardino que suscribieron hoy autoridades de la Unión Cívica Radical, legisladores y funcionarios que durante dos días mantuvieron intensas jornadas de debate en las que analizaron el rol del centenario partido en la alianza Cambiemos y su posicionamiento con miras a las elecciones de octubre.
Tras recordar que los radicales fueron "los principales artífices de la construcción" de Cambiemos, en el documento señalaron que el conjunto generó un "impresionante cambio político en la Argentina" cuando "un prolongado ciclo de gobiernos populistas con inocultable intención hegemónica fue vencido electoralmente".
Embed

Por eso, la UCR llamó a "consolidar el cambio" con "respaldo parlamentario al gobierno" y extender la fórmula política "a cada rincón del país".
"Trabajar por dejar atrás de manera definitiva el pasado oscuro de degradación institucional, política y social que significó el kirchnerismo es nuestra prioridad absoluta", acotó el texto consensuado esta tarde en otro párrafo.
Además, en el documento al que tuvo acceso DyN, destacó que "hoy el extraordinario desafío que tenemos por delante exige redoblar esfuerzos para que el camino hacia la transformación definitiva del país no quede trunco.
Los radicales señalaron que pueden aportar su "capacidad política para brindarle sustentabilidad a la coalición y robustecerla" y, en ese marco, consideró que tras haber "reencaminado al Estado" ahora hay que "poner en primer plano a la educación".
"Nuestro país necesita, y está en condiciones de dar, un salto de calidad en la educación en todos sus niveles. Esta es la condición indispensable para la movilidad social, para que los más postergados progresen socialmente, y para tener un país innovador y lleno de oportunidades", acotaron.
"Trabajar por dejar atrás de manera definitiva el pasado oscuro de degradación institucional, política y social que significó el kirchnerismo es nuestra prioridad absoluta".
Y, abogaron por "dar una verdadera cruzada por reestructurar el sistema de justicia con miras a su profesionalización, eficiencia y transparencia" y "mejorar las capacidades del estado para llegar directamente a los argentinos y garantizar su inclusión social y ciudadanía plena".
"Garantizar la profundización de la democracia requiere de acción política", indicó la UCR y abogó por "constituir Cambiemos en todos los distritos del territorio nacional" para "seguir consolidando el cambio" con "la construcción de consensos" para presentar "una propuesta y candidatos concertados que sinteticen lo mejor de todas las expresiones de la coalición".
También incluyó la realización de "primarias para decidir, de cara a la gente, la mejor representación política de Cambiemos".
Los radicales destacaron que así como desde principios de siglo ayudaron a consagrar "la soberanía popular como única fuente de poder legítimo", ahora tienen "la posibilidad de ser nuevamente actores de relieve en la historia argentina".
"Habrá más y mejor república si hay más y mejor Cambiemos. Habrá más y mejor Cambiemos si hay más y mejor Radicalismo dentro de Cambiemos", acotaron.

Comentarios