Política
Lunes 07 de Agosto de 2017

Los precandidatos oficialistas y opositores encaran la recta final

Los principales funcionarios del gobierno se volcarán a respaldar a sus postulantes. Cristina mantiene la incógnita sobre el cierre de campaña

Los principales precandidatos para las elecciones primarias afrontarán la última semana de campaña con un refuerzo de sus actividades, en público y en las redes sociales, así como los principales funcionarios del gobierno se volcarán a respaldar a sus postulantes.

En ese sentido, el presidente Mauricio Macri pidió ayer que Dios lo "ilumine" para continuar adelante con su gestión. Lo hizo al participar de la largada de la carrera conmemorativa por los 80 años de la categoría Turismo de Carretera, donde destacó: "Esa misma pasión que ponemos por el TC, vamos a ponerla por la Argentina".

Paralelamente, a seis días de las primarias, el fiscal federal con competencia electoral Jorge Di Lello señaló que no hubo dificultades en las jornadas previas a los comicios y aseguró que "el fraude es un mito en la Argentina".

"El sistema argentino no permite un margen de fraude. Si rastreas desde 1983 hasta ahora, no hay ninguna causa efectiva de fraude", resaltó.

El presidente, que el sábado pasado encabezó un acto de Cambiemos en Gualeguaychú, se mostró en el autódromo porteño acompañado por el vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli. Y, frente a los elogios que recibió de representantes del automovilismo sobre su gestión, se limitó a indicar: "Que Dios me ilumine".

Sin mostrarse acompañado por candidatos, Macri llamó a imprimir la misma pasión del automovilista "por el país". Pero, a partir de mañana, volverá a las rutas para potenciar la campaña del oficialismo.

En ese marco, en la Casa Rosada adelantaron que Macri encabezará mañana un acto en "alguna ciudad del interior" bonaerense, mientras que el miércoles próximo participará del cierre del frente porteño Vamos Juntos, en el estadio de Ferro, y el jueves respaldará a los postulantes por Córdoba, con una visita a esa provincia.

Si bien el jefe del Estado tenía programado para hoy un desembarco en Rosario con el objetivo de cerrar la campaña de los precandidatos de Cambiemos en un club de barrio (se barajó los nombres de Temperley y Atalaya), fuentes oficiales deslizaron a La Capital que la actividad fue pospuesta "por cuestiones de agenda". En ese sentido, adelantaron una posible visita de Macri a la ciudad para después de las Paso.

A su vez, los principales precandidatos del oficialismo por la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich y Graciela Ocaña, cerrarán su acto junto a la gobernadora María Eugenia Vidal en el Centro Asturiano de Vicente López.

Lo que viene

Por su parte, la ex presidenta Cristina Kirchner mantenía la incógnita sobre el cierre de su campaña, también en alguna localidad bonaerense pero sin actos multitudinarios como acostumbraba mientras dirigía la Casa Rosada.

En tanto, Sergio Massa, precandidato a senador nacional por el frente 1País, visitará distintas localidades del Gran Buenos Aires, con cierre de campaña programado para el jueves en el Mercado Central.

A su turno, Florencio Randazzo, precandidato a senador nacional de Cumplir, realizará un acto el miércoles en La Matanza, mientras que el aspirante a diputado por la Capital Federal Martín Lousteau (Evolución Ciudadana) tampoco dio a conocer su agenda de cierre de campaña.

autódromo. En clave de campaña, Macri se sumó ayer a la celebración de los 80 años del TC.

Vidal también objeta las Paso

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, consideró ayer que "se desvirtúa el espíritu de la Paso" ya que la mayoría de los partidos no presentaron más de una lista y que, por esa razón, "la gente vota dos veces lo mismo". En ese sentido, agregó: "Las Paso fueron pensadas para que hubiera internas dentro de los partidos. Y los partidos se cerraron y definieron candidatos únicos". Luego explicó que cree "en el valor de las elecciones intermedias", pero que, "en todo caso, hay que discutir los tiempos" de los comicios.

La ex presidenta elegiría una localidad bonaerense para el acto de cierre.

Comentarios