CGT
Domingo 19 de Marzo de 2017

Los gremios rosarinos ratificaron que se sumarán al paro general

El Movimiento Sindical Rosarino confirmó la adhesión y convocó para mañana a un acto "contra el desempleo y la pobreza" en Luz y Fuerza.

Luego de que la CGT le pusiera fecha al paro nacional que venía anunciando (6 de abril), los gremios nucleados en el Movimiento Sindical Rosarino (MSR) sumaron su adhesión a la medida, que —advirtieron— será "contundente" a causa de la "gran falta de sensibilidad social del gobierno nacional, que provocó más de 240 mil despidos y más de un millón y medio de nuevos pobres".

El MSR venía reclamando una medida de fuerza nacional desde el año pasado, cuando comenzaron a observar "que el desempleo aumentaba en los diversos sectores, sobre todo a partir de la apertura de importaciones". En ese sentido, los dirigentes denunciaron una ola de despidos en la región y el cierre de pequeñas empresas, que conformaban el principal motor de empleo.

Calentando motores

Antes de que la CGT le pusiera fecha al paro, el MSR habían convocado a un acto, mañana a las 18, en la sala de Luz y Fuerza (Paraguay 1135). "Ratificamos el acto (de mañana) porque la consigna ‘Contra el ajuste, la desocupación y la pobreza' está vigente", indicaron.

"Cada día hay más desempleo, menos trabajo y más aumento de tarifas, lo que atenta contra los trabajadores y el entramado productivo local. Por eso, ni el paro ni el acto (de mañana) deben verse como algo aislado: los sectores ajustados tenemos claro que las acciones que realicemos deben tener continuidad para evitar que el desempleo y la pobreza sigan creciendo", agregaron.

"En Luz y Fuerza los gremios rosarinos vamos a expresar el malestar de los trabajadores con las medidas del gobierno y será un termómetro de lo que expresará el paro general", aseguraron los referentes sindicales locales, y advirtieron que la primera huelga de la CGT contra el gobierno de Mauricio Macri "concitará la adhesión de la inmensa mayoría de los asalariados".

Comentarios