Paro nacional
Lunes 27 de Marzo de 2017

Los gremios del transporte ratificaron su adhesión al paro del 6 de abril

La Fraternidad aseguró que el paro del transporte será total. La UTA pidió a Macri que convoque a una mesa de diálogo y consenso.

Los gremios del Transporte ratificaron hoy su adhesión al paro nacional del próximo 6 de abril, y pidieron al gobierno de Mauricio Macri "convocar a una mesa de diálogo y consenso".
Así lo confirmó hoy el secretario general del gremio ferroviario La Fraternidad, Omar Maturano, quien afirmó que el paro del transporte será "total", y sostuvo que en los reclamos figura la modificación de la política económica y no poner techo en la negociación salarial.
En tanto, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó su adhesión al paro nacional, y pidió al gobierno de Mauricio Macri "convocar a una mesa de diálogo y consenso con los sectores del trabajo, partidos políticos, empresarios e iglesia".
En ese marco, el secretario general de la Uocra, Gerardo Martínez, afirmó desde Holanda (donde acompaña al presidente Mauricio Macri) que el paro sindical se realizará ante la "falta de medidas y de gestión del gobierno".
Desde la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, advirtió que si el gobierno mantiene su plan económico van a "aumentar las calamidades que está sufriendo los argentinos", mientras que el titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, alertó que hay un "gran malhumor social" por las políticas económicas del gobierno
Por su parte, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, sostuvo que el paro convocado por la CGT se enmarca en una "actitud de confrontación", aunque destacó que el gobierno mantiene diálogo con distintos dirigentes sindicales, pese que "hay sectores más radicalizados" que quieren "imponer una agenda de debilitamiento" de la gestión del presidente.
Triaca expresó: "Cuando nos ponemos en una actitud de confrontación, no le sirve a la Argentina. Y ese es nuestro cuestionamiento al paro".
En tanto, Maturano afirmó que "el 6 de abril va a ser un paro total de actividades por 24 horas, donde los gremios del transporte adhieren todos".
El sindicalista manifestó que tras la medida de fuerza que promueve la CGT van a "esperar el diálogo" con el gobierno nacional y expresó que "si no hay un cambio razonable en la política económica seguramente el plan de lucha va continuar".
En sintonía, Martínez manifestó que necesitan "una respuesta contundente para las necesidades de los trabajadores", porque "la realidad marca que se han perdido miles de puestos de trabajo y la sensación térmica que se vive no es buena".
Consultado sobre si el paro es "irreversible", contestó que "el paro ya está tomado, es una medida que se va a llevar adelante y de ahí en más hay que tomar un camino productivo, de gestión y de sensibilidades ante la realidad del día a día".
Por su parte, Yasky acusó al ministerio de Trabajo de actuar "como una especie de subjefatura de personal de las empresas", y opinó que sería "un error gravísimo" que el Ejecutivo siga con sus posturas económicas.
Yasky pronosticó que pese que "algunos economistas puedan maquillar algunas cifras, en el bolsillo lamentablemente no habrá alivio".
Por último, Micheli calificó de "muy preocupante" que el ministerio de Trabajo "hace seis meses no atiende" a esas centrales sindicales.
"Hay gran malhumor social y además el gobierno ha comenzado una política anti sindical muy definida. La ex presidenta la tuvo en sus momentos y mucho más con los que pensábamos distinto. Uno pensaba que esas cosas este gobierno actual las iba a cuidar", señaló Micheli.

Comentarios