CGT
Martes 07 de Marzo de 2017

Los gremios coparon la Plaza de Mayo tras la movilización convocada por la CGT

Columnas de afiliados a gremios industriales y de servicios y militantes de agrupaciones peronistas y de izquierda comenzaron a agruparse en distintos puntos del centro porteño.

Columnas de afiliados a gremios industriales y de servicios y militantes de agrupaciones peronistas y de izquierda comenzaron a agruparse en distintos puntos del centro porteño para participar de la marcha convocada por la CGT en defensa del empleo y la industria nacional.
El centro porteño quedó atravesado por múltiples cortes de tránsito en las calles circundantes donde se erigió el escenario montado por la central sindical, frente a una de las sedes del Ministerio de Producción, y desde donde sus tres secretarios generales se dirigirán a los manifestantes.
Alrededor del escenario, ubicado a unos diez metros sobre la avenida Julio A. Roca (Diagonal Sur) entre las calles Moreno y Chacabuco y de espalda a la Plaza de Mayo, se concentran las primeras columnas de manifestantes enroladas en la Federación de Empleados de Comercio, de Armando Cavalieri.
Asimismo y con militantes y globos aeroestáticos se emplazaban además trabajadores de los gremios de la alimentación, textiles, panaderos, UOM-Córdoba, sanidad, dragado y balizamiento y maestros y profesores de la Unión de Docentes Argentinos (UDA).
Sobre la avenida Belgrano y Piedras se concentraban afiliados a la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), que encabeza Andrés Rodríguez, y a una cuadra de allí en el cruce con Chacabuco se concentra una gruesa columna de trabajadores de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) proveniente del Conurbano bonaerense.
El tránsito de personas en la Plaza de Mayo fue interrumpido sólo detrás de la Pirámide de Mayo donde habitualmente permanece una larga hilera de vallas custodiadas por efectivos de la Policía Federal.
Esta mañana manifestantes del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) cortaron parcialmente la intersección de Callao y Corrientes, en el primero de los múltiples puntos de encuentro que organizaciones gremiales, políticas y sociales dispusieron para participar de la marcha convocada por la CGT.

Comentarios