Política
Domingo 16 de Abril de 2017

Los gobernadores de la Región Centro se reúnen desde mañana en Santa Fe

Los gobernadores de las provincias que conforman la Región Centro del país se reunirán a partir de mañana en Santa Fe para analizar la "productividad y competitividad" de la economía del área.

Los gobernadores de las provincias que conforman la Región Centro del país se reunirán a partir de mañana en Santa Fe para analizar la "productividad y competitividad" de la economía del área.

Además, en ese encuentro el gobernador santafesino, Miguel Lifschitz, otorgará la presidencia pro tempore del cuerpo a su colega de Córdoba, el justicialista Juan Schiaretti.

El cónclave se llevará a cabo durante los días lunes y martes en la capital provincial, hasta donde, además de Lifschitz y Schiaretti, llegará también el mandatario de Entre Ríos, Gustavo Bordet.

En esa oportunidad, el gobernador santafesino hará entrega de la presidencia pro tempore del cuerpo a Schiaretti, consignó un comunicado.

Al respecto, el ministro de Infraestructura y Transporte de Santa Fe, José Garibay, indicó que "durante la primera jornada habrá actividades de 21 comisiones que van a estar trabajando en los distintos sectores de la gestión".

"Se trata de cuatro foros de la sociedad civil: el de Universidades, Trabajo, Empresario y el foro del área técnica, además de una comisión de legisladores", añadió el funcionario.

En ese sentido, agregó que "durante la tarde del lunes vamos a desarrollar un temario y tener conclusiones para que, el martes, los gobernadores presenten las conclusiones de la jornada y se proceda al traspaso de la presidencia pro tempore de la provincia de Santa Fe a la de Córdoba".

Garibay consignó que "se ha trabajado coordinamente en estos sectores de gestión y foros", además de recordar que "el año pasado trabajamos como eje la infraestructura, y ahora empezamos a trabajar muy fuerte en el tema productivo".

"Esta próxima convocatoria va a estar enfocada en el tema de la productividad y competitividad de los sectores, y esperemos que sea muy activa", apostó.

La Región Centro se constituye como un espacio político subnacional que agrupa a Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe con el fin de "promover su desarrollo económico y social, conformando un área de gran potencial para transitar el favorable escenario de la economía internacional".

Ubicada en el centro neurálgico del polo agroexportador, cuenta con alrededor de ocho millones de habitantes y 377.109 kilómetros cuadrados de superficie.

Comentarios