Política
Domingo 25 de Junio de 2017

Los candidatos de Santa Fe salen a la cancha

Finalmente habrá interna en el Frente Progresista: Schmuck competirá contra Contigiani. La mediática Amalia Granata se anotó para diputada

Con los candidatos ya definidos, los partidos y alianzas que competirán en las Pasos de agosto cumplimentaron ayer el trámite formal de inscribir a los postulantes en el tribunal electoral. Sin demasiadas sorpresas con los nombres que ya se venían barajando, las novedades de la jornada fueron la oficialización de la candidatura de la mediática Amalia Granata y la inscripción de la lista que lidera la concejala María Eugenia Schmuck para competir contra la nómina que encabeza Luis Contigiani en la interna del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS).

Así, con este último dato confirmado, habrá compulsa interna en tres frentes electorales: Frente Progresista, Frente Justicialista y Cambiemos.

Si bien Granata se autoproclama como candidata del massismo, no podrá competir con la lista que lidera el concejal peronista Diego Giuliano ya que se trata de dos espacios políticos distintos. Giuliano será cabeza de lista por Proyecto Santafesino, una alianza compuesta en Santa Fe por el Frente Renovador y el GEN. En tanto que la modelo y panelista irá las urnas con el sello UNA Santa Fe Renovada.

Giuliano será acompañado en los primeros lugares por Laura Venesia y Demetrio Alvarez.

Dentro del Frente Justicialista, se confirmó la lista liderada por Agustín Rossi, seguido por Josefina González y Patricia Mounier. Por error, este diario, en la edición de ayer, puso a la dirigente de Sadop de Santa Fe por encima de la representante de La Cámpora.

Por su lado, Alejandra Rodenas anotó en el tercer lugar al titular de la UOM, Antonio Donello. El segundo corresponde al concejal santafesino José Saleme.

Sobre el filo del cierre de listas, el triunviro de la CGT, Juan Carlos Schmid, declinó su candidatura.

En el Frente Progresista, a Contigiani (delfín del gobernador Miguel Lifschitz) le surgió competencia interna: la radical Schmuck finalmente anotó la lista que completan Fabián Palo Oliver y Graciela Bernhardt.

Cambiemos tiene desde hace días el panorama definido para ir a la interna. De un lado estará la lista que encabeza Albor Cantard y, del otro, la nómina que lidera el concejal radical Jorge Boasso.

En el resto de los partidos no hubo variación: Carlos del Frade es cabeza de lista del Frente Social y Popular; Octavio Crivaro hace lo propio por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) y Caren Tepp puntea la nómina de Ciudad Futura.

Comentarios