Política
Lunes 02 de Octubre de 2017

Los candidatos a diputado nacional por la provincia de Santa Fe debatirán en la UNR

Se realizará el próximo miércoles y se tratarán los ejes temáticos: Producción y trabajo, Federalismo, Género y diversidad, y Seguridad y Narcotráfico.

Los candidatos a diputado nacional por la provincia de Santa Fe participarán de un debate en el Centro Universitario Rosario-La Siberia el próximo miércoles, a las 11, organizado por la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la UNR.
Desde la organización afirmaron que ya está confirmada la participación de ocho de los diez candidatos a diputado para las elecciones del 22 de octubre.
El encuentro, que se realizará en el aula 103 de La Siberia y que también organizan el Cesoc, la Fundación Ejercicio Ciudadano y Oajnu, se plantea como "un ejercicio de convivencia democrática entre candidatos y fuerzas políticas, quienes tendrán la posibilidad de exponer sus ideas y sus propuestas a la comunidad educativa y la ciudadanía en general, en torno a distintos ejes temáticos".
Desde la UNR también destacaron la importancia de que el debate se realice en "la Universidad Pública, considerada como un actor fundamental en la construcción de las agendas políticas y sociales de nuestro tiempo".
Los ejes temáticos son: Producción y trabajo, Federalismo, Género y diversidad, y Seguridad y Narcotráfico.
El formato consistirá en una presentación de un minuto por candidato, y el desarrollo de cuatro ejes temáticos con un minuto y medio para exponer. Al finalizar la ronda, cada candidato tendrá un minuto adicional para agregar una idea o para hacer una réplica o una pregunta a otro candidato. En total habrá 2.30 minutos para cada candidato, por cada eje temático, y el cierre será de un minuto para cada postulante.
El orden inicial se establecerá por sorteo, el cual se realizará en la facultad, media hora antes de comenzar el debate.

Comentarios