Política
Domingo 09 de Abril de 2017

Lombardi dijo que "los medios de comunicación están bastante concentrados"

El funcionario, de origen radical, confió que le recomendaría al jefe de Estado una legislación para desconcentrar las licencias de radiodifusión.

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, afirmó ayer que los medios de comunicación "están bastante concentrados" y señaló que le "recomendaría" al presidente Mauricio Macri una ley para atender a esa problemática que "va contra la libertad de información".

El funcionario, de origen radical, confió que le recomendaría al jefe de Estado una legislación para desconcentrar las licencias de radiodifusión, pero aclaró que, a diferencia de la ley de servicios de comunicación audiovisual de la ex presidenta Cristina Kirchner, debe ser "de manera tal que sea factible" su implementación.

"Lo que hay que hacer es hacerlo de verdad. Está muy bien pensar que el acceso a la información tiene que ser un servicio público, por lo tanto cuanto más voces haya mejor, y el Estado lo tiene que garantizar, pero también está muy bueno que existan muchos medios privados, y sobre todo los muchos medios pequeños del interior del país. Si se le da un cupo a las organizaciones sociales pero no lo hacés sustentable, se tienen que dar vuelta e ir a mendigarle al mismo Estado para que los banque y terminan siendo rehenes", destacó.

Comentarios