Política
Miércoles 04 de Octubre de 2017

Lilita Carrió bajó de la lista a una candidata acusada de maltrato infantil

"No va a ser diputada", sostuvo la legisladora en referencia a Joanna Picetti.

La primer candidata a diputada en la ciudad de Buenos Aires por Vamos Juntos, Elisa Carrió, insistió hoy en que Joanna Picetti, quien integra las listas porteñas de la agrupación en el distrito, "no va a ser diputada".
"O renuncia a su candidatura o va a ser excluida", posteó esta noche Carrió en su cuenta de Facebook, profundizando la polémica abierta con Picetti, quien está acusada de violencia familiar.
Al respecto, Carrió recordó que Picetti "tiene una acusación grave de parte de su familia, en la cual no vamos a entrar porque están sus hijos en el medio".
"La decisión de apartarla la tomamos entre todo el equipo de Vamos Juntos", afirmó Carrió, en un intento por cortar toda polémica al respecto.
También indicó: "Detectamos la situación a tiempo y reaccionamos inmediatamente".
"Es muy saludable que un espacio, apenas toma conocimiento de una situación irregular reaccione y no mire para el costado. Hicimos lo correcto", enfatizó la titular de la Coalición Cívica, integrante de Cambiemos a nivel nacional.
Hoy, la polémica que afecta a ese espacio tuvo un nuevo capítulo después de que el diputado del PRO Pablo Tonelli considerara que Picetti debería jurar primero en la Cámara baja, en caso de ser electa, y en todo caso luego analizarse "si es idónea o no para continuar" en la banca.
"Todo lo que tenga que ver con la idoneidad o falta de idoneidad intelectual, moral, o lo que fuere para ser diputado —siempre de acuerdo a mi punto de vista— requiere que el diputado asuma y después sea juzgado", interpretó Tonelli en declaraciones radiales.
Desde el entorno de Carrió, en tanto, afirmaron que "la familia de Picetti se comunicó con nosotros, el tema está en lo privado, pero es grave", al tiempo que rechazaron la postura de Tonelli quien "se agarra de cuestiones de exceso jurídico", según señalaron.
Picetti, de 37 años, separada de su cargo en AySA, fue denunciada en dos fueros por "maltrato infantil" por su ex marido David Bibulich, de quien la candidata a diputada está separado y con quien tiene tres hijos, cuya tenencia disputa.
La mujer fue objeto de impugnaciones ante la Justicia y la Cámara de Diputados por "inhabilidad moral".

Comentarios