AFIP
Jueves 22 de Diciembre de 2016

Lilita Carrió explicó con una carta por qué cobrará cinco millones de pesos

La diputada nacional y líder de la Coalición Cívica informó hoy que la provincia de Chaco le pagará en los próximos días parte de una deuda millonaria que arrastraba de los años en que aún ejercía como abogada.

La diputada nacional y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, informó hoy que la provincia de Chaco le pagará en los próximos días parte de una deuda millonaria que arrastraba de los años en que aún ejercía como abogada, antes de acceder a la Cámara de Diputados en 1995.
A través de una carta enviada a la prensa, Carrió afirmó que el pasado 20 de diciembre firmó en Resistencia dos convenios de pago con Chaco, a través de los cuales la Provincia se compromete a efectuar el pago que se le adeuda "desde hace más de dos décadas", de honorarios como patrocinante de distintas personas.
"Estos juicios se iniciaron antes de que fuera electa por primera vez diputada de la Nación en el año 1995. Cuando se iniciaron quién suscribe ejercía la profesión de abogada y tenía un estudio jurídico que patrocinaba diferentes casos, especializándose en Derecho Administrativo y Constitucional, siendo acreedora de honorarios regulados que durante más de 20 años nunca se pagaron", resaltó Carrió.
Según explicó la líder de la CC, el primer convenio es por una deuda a su favor "de 5.000.917,97 de pesos en concepto de capital e intereses, más IVA" por la causa caratulada "Alvarez Eduardo A, y otros c/ Poder Judicial de la Provincia de Chaco s/ demanda Contencioso Administrativa".
El segundo convenio de pago es por un total de "6.404.487,00" en la causa "Viñini de Alderete Carmen A. y otros c/ Poder Judicial de la Provincia del Chaco s/ demanda Contencioso Administrativa".
"En ambos casos, se depositará en la cuenta que se ha abierto a tal propósito en el Nuevo Banco del Chaco el cincuenta por ciento (50 por ciento) del monto total de la deuda consolidada, más IVA. Es decir que se depositará, debido al primer convenio, 2.066.495,03 en concepto de Capital e Intereses, más 433.963,96 en concepto de IVA. Y con respecto al segundo convenio, se depositará 2.646.482,23 en concepto de Capital e Intereses, más 555.761,27 en concepto de IVA", informó Carrió.
Además, afirmó que "el restante cincuenta por ciento (50 por ciento) de la deuda consolidada se cancelará en ciento veinte (120) cuotas iguales y consecutivas, con más los intereses sobre saldos que se devenguen de conformidad a la tasa pasiva de uso judicial publicada mensualmente por el Banco Central de la República Argentina".
"En honor a la transparencia que debe ejercer un funcionario público es que le envío esta información que he comunicado también en diferentes presentaciones ante la Oficina Anticorrupción, Afip, la Unidad de Información Financiera (UIF) y la presidencia de la Cámara de Diputados", indicó la diputada nacional.

Comentarios