Política
Martes 19 de Julio de 2016

Lifschitz sostuvo que la hidrovía es fundamental "para agregar valor a nuestra producción primaria"

El gobernador aseguró que "hay que priorizar la necesidad de la integración regional y profundizar los proyectos de conectividad entre los países del Mercosur

El gobernador Miguel Lifschitz volvió a destacar la importancia de que se concrete el proyecto de la Hidrovía Paraguay – Paraná. Aseguró que es fundamental para ser "más competitividad; agregar valor a nuestra producción primaria, que es nuestro gran desafío; bajar los costos de la logística, que son muy altos en nuestra región".
Junto a sus pares de Córdoba y Entre Ríos, Juan Schiaretti y Gustavo Bordet, respectivamente, y el secretario general de Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciácera, Lifschitz encabezó hoy el acto de apertura de la jornada "Corredor Bioceánico Central y la Hidrovía Paraguay-Paraná - Desafíos del transporte y la producción de la Región Centro Argentina".
"Hay que priorizar la necesidad de la integración regional y profundizar los proyectos de conectividad entre los países del Mercosur"
“Este evento tiene el objetivo fundamental de volver a poner en agenda un tema que es clave y estratégico para el futuro del Cono Sur de América Latina, cuyos países encuentran a través de esta vía natural, de esta gran autopista de agua, la herramienta ideal para la integración económica, pero también para la integración de los pueblos, y para profundizar el Mercosur”, explicó Lifschitz.
También enfatizó que “hay que priorizar la necesidad de la integración regional y profundizar los proyectos de conectividad entre los países del Mercosur, porque no hay posibilidad de integración real solamente con acuerdos económicos si eso no se refleja en una conexión a través de las grandes infraestructuras”.
El gobernador también hizo referencia a la integración a través del comercio internacional, “que cada vez es más competitivo. Para eso necesitamos más competitividad; agregar valor a nuestra producción primaria, que es nuestro gran desafío; bajar los costos de la logística, que son muy altos en nuestra región, reducir los costos del transporte, las trabas burocráticas y cuestiones impositivas; y agregar más valor a nuestra producción para darle rentabilidad. En eso creo que tenemos que empeñarnos en los próximos años”.

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