Coparticipación
Miércoles 17 de Mayo de 2017

Lifschitz reclamó a Nación el pago de la deuda, porque "hasta ahora sólo fueron promesas"

El gobernador reclamó al gobierno nacional el pago de 40 mil millones de pesos. Y que hasta ahora "solo tuvimos promesas".

El gobernador Miguel Lifschitz reclamó al gobierno nacional el pago de la deuda de 40 mil millones de pesos que mantiene con la provincia por fondos coparticipables.

"Actualizando la cifra estaríamos hablando de 40, 45 mil millones de pesos. Es una cifra realmente muy importante y sería de un impacto muy importante para la provincia y para las ciudades, porque esto se cooparticipa", dijo el mandatario santafesino.

El gobernador adelantó que están a la espera "de un avance concreto" en el pago de la deuda, porque "hasta ahora han sido solamente reuniones sin ninguna cosa concreta, promesas de que en poco tiempo llega una propuesta y hay voluntad".


"Espero que tengamos respuesta porque estamos en una situación jurídica límite. Nosotros no vamos a dejar de reclamar. Hemos tenido unan presentación conjunta en la causa diciendo que estábamos negociando. Pero ya estamos en mora", agregó Lifschitz a LT10.

Consultado sobre si la provincia aceptaría un plan de pago, el gobernador sostuvo que "para el gobierno nacional sería imposible" pagar esta deuda de una vez. Y agregó: "Nosotros estamos abiertos a recibir bonos con vencimiento a algunos años, financiamientos de obras, etcétera".

Comentarios