Miguel Lifschitz
Lunes 28 de Agosto de 2017

Lifschitz puso plazo para la implementación de la Reforma del Código Procesal Civil y Comercial

El gobernador instó a trabajar "para que en el próximo ejercicio legislativo podamos estar abordando este proyecto y pensar en una rápida implementación en los próximos dos años".

El gobernador Miguel Lifschitz presentó hoy en Santa Fe a la Comisión para la Reforma del Código Procesal Civil y Comercial, e instó a trabajar "para que en el próximo ejercicio legislativo podamos estar abordando este proyecto y pensar en una rápida implementación en los próximos dos años".
Tras presentar a la comisión que será convocada e integrada por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein, junto a representantes de los tres poderes del Estado y especialistas en la materia, recordó la exitosa reforma estructural del sistema penal en la provincia: "Hay que tomarla como ejemplo y desarrollar una receta parecida a la hora de abordar la temática del Código Civil y Comercial" y destacó también "la importancia de arrancar con una mesa donde están representados los tres poderes del Estado, con las autoridades del Gobierno, de la Legislatura, del Poder Judicial, junto a actores específicos de la sociedad que nos pueden aportar sus conocimientos y experiencia, es un punto clave".
"La reforma del Código Procesal Civil y Comercial que abarcará a muchísimos ciudadanos en su vida cotidiana tendrá que reflejarse en los procedimientos y organización del Sistema Judicial en pos de brindar un mejor servicio", dijo Lifschitz.
También instó a trabajar "para que en el próximo ejercicio legislativo podamos estar abordando este proyecto y pensar en una rápida implementación en los próximos dos años".
Además, el gobernador ratificó "el compromiso con la reforma de la Justicia, apuntalando desde lo presupuestario, en la gestión operativa del día a día" y también reconoció "la iniciativa y liderazgo del propio Poder Judicial, a través de los miembros de la Corte para impulsar estos cambios tan profundos en el sistema de Justicia de la provincia de Santa Fe".

Comentarios