Política
Sábado 16 de Septiembre de 2017

Lifschitz: "No siempre es amigable la relación de la política con los medios de comunicación"

El gobernador ofreció un discurso durante la cena de clausura de la asamblea general de la Asociación de Entidades Periodísticas. "Hay un punto en el que todos debemos coincidir y es reconocer la información como un bien público".

"No siempre es amigable la relación de la política con los medios de comunicación, pero creo que hay un punto en el que todos debemos coincidir: reconocer que la información es un bien público", afirmó el gobernador Miguel Lifschitz.
El mandatario pronunció un discurso anoche durante la cena de clausura de la 55ª Asamblea General de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa), que por tercera vez se realizó en la capital de la provincia y que congregó a directivos y editores de los medios impresos y digitales de todo el país.

Además de la renovación de autoridades, durante la Asamblea se trataron asuntos internos de la institución y se brindó un informe sobre la situación de las libertades de expresión y de prensa en la Argentina. A lo largo de las dos jornadas, los asistentes participaron de actividades de capacitación y formación profesional sobre transformación digital, estrategias, smart data, suscripciones de pago y periodismo de calidad.

Lifschitz celebró "que esta asamblea de Adepa se realice nuevamente en la ciudad de Santa Fe, en un momento especial del país y de los medios de comunicación que integran esta asociación".

"Cada uno de nosotros, desde la política podemos tener más o menos simpatía por uno u otro medio. No siempre es amigable la relación de la política con los medios de comunicación, pero creo que hay un punto en el que todos debemos coincidir, que es el punto de reconocer que la información es un bien público, de reconocer el derecho a la libertad de expresión, a la libertad de prensa pero al mismo tiempo, el derecho a la información que tienen los ciudadanos, de contar con una información verídica, con una diversidad de fuentes, a poder conocer lo que ocurre de la única manera que es posible hoy para un ciudadano común, que es a través de los medios de comunicación".

El gobernador resaltó que "durante mucho tiempo hemos debatido sobre el rol del Estado pero nos hemos ocupado poco de la calidad del Estado, de construir un estado eficaz, moderno, participativo, transparente y abierto justamente para que los ciudadanos puedan acceder a la información que genera el Estado".

Además, recordó que "hoy todavía hay muchísimas provincias que no cuentan con leyes de acceso a la información pública" aunque "en el caso de Santa Fe, tenemos una ley con media sanción y un decreto del gobernador desde hace diez años que rige solo para el poder Ejecutivo y que garantiza el derecho de los ciudadanos a acceder a la información pública y a todo lo que tiene que ver con la actividad del Estado".

Comentarios