Política
Miércoles 13 de Septiembre de 2017

Lifschitz le pidió a Macri "un esfuerzo compartido" para concretar las obras que necesita Santa Fe

El gobernador de Santa Fe destacó la importancia de la ampliación de la ruta nacional 34 en el acto que compartió con el presidente de la Nación en la ciudad de Rafaela.

El gobernador Miguel Lifschitz aprovechó la visita que hizo hoy presidente de la Nación Mauricio Macri a la ciudad de Rafaela para pedirle "un esfuerzo compartido" para concretar las obras que necesita Santa Fe para "el desarrollo, el crecimiento, el progreso y para generar empleo genuino que es lo que necesita la provincia".
Lifschitz celebró las obras de ampliación de la ruta nacional 34, una vía de comunicación que destacó como vital para el transporte de carga y de pasajeros entre la región litoral y el norte del país. No obstante, insistió en que "los otros proyectos que están planificados se puedan ir poniendo en marcha".
"La ruta nacional 34 y la 11 son vía de comunicación estructural de la Argentina, por ellas circula gran parte de la producción argopecuaria y esto es así desde hace 20, 30, 40 años", enfatizó el mandatario santafesino, y agregó: "Uno se pregunta por qué estas obras no se hicieron antes, por qué no están ya funcionando como debiera haber ocurrido".
"Seguramente hay muchas explicaciones y son varias las décadas de atrasos, en materia de inversión en infraestructura que tiene la Argentina", señaló Lifschitz, añadió: "Tenemos el desafío de ganarle tiempo al tiempo y de hacer todo lo que no se hizo de la manera más rápida y más efectiva posible".
Asimismo, indicó que "la autovía de la ruta 34 es una obra largamente esperada por los santafesinos, hace muchos años que se viene peleando para que se convierta en autopista, son 400 kilómetros, desde que ingresa por Ceres e ingresa a la ciudad de Rosario".
"Son 400 kilómetros de intenso tránsito, en su mayor parte de carga pero también de santafesinos, de argentinos que van y vienen por esa ruta que va al norte del país", ratificó el gobernador en su discurso, y amplió: "Así que celebramos que la obra este en marcha, que se pueda ampliar y acelerar el plazo, así lo antes posible podemos tener concretado este proyecto".
"Ojalá que los otros proyectos que están planificados se puedan ir poniendo en marcha", se esperanzó Lifschitz, y afirmó: "Desde la provincia también tratamos de acompañar ese esfuerzo, con una fuerte inversión en obras viales de más de 12.500 millones de pesos".
"Creo que tenemos que hacer un esfuerzo compartido para lograr las infraestructuras que necesita el país para el desarrollo, el crecimiento, el progreso y para generar empleo genuino que es lo que necesitamos", concluyó.

Comentarios