Cristina
Lunes 24 de Abril de 2017

Lifschitz: "La crisis en Santa Cruz muestra la incapacidad del gobierno de esa provincia"

El gobernador recorrió junto a Mónica Fein las instalaciones de la FIAR, que arranca el próximos miércoles en Metropolitano.

El gobernador Miguel Lifschitz recorrió hoy el predio de Fiar 2017, que abriá sus puertas pasado mañana en el salón Metropolitano. En un breve contacto con la prensa, habló del salvataje financiero a Sancor, el gasoducto de Sunchales, el encuentro con el presidente Mauricio Macri y la situación en Santa Cruz.
En declaraciones a La Capital, Lifschitz dio su opinión sobre las manifestaciones que tuvieron su punto de máxima tensión frente al domicilio de la gobernadora Alicia Kirchner que en ese momento se encontraba junto a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, su hija y su nieta.
lifsc.JPG
Lifschitz declaró hoy que el gobierno de Santa Cruz tiene enormes responsabilidades sobre lo que ocurre en la provincia que gobierna hace más de 20 años.
Lifschitz declaró hoy que el gobierno de Santa Cruz tiene enormes responsabilidades sobre lo que ocurre en la provincia que gobierna hace más de 20 años.

"Creo que desde el punto de vista institucional es muy grave, ese tipo de incidentes violentos. Pero por otro lado, la falta de capacidad del gobierno de Santa Cruz para dar respuesta a las demandas de la sociedad, de los trabajadores públicos, de los docentes", agregó.
Lifschitz fue rotundo al declarar que "la crisis de Santa Cruz muestra la incapcaidad que ha tenido el gobierno de esa provincia a lo largo de mas de 20 años para generar bases sólidas de crecimiento, de desarrollo y además un Estado que pueda garantizar sus responsablidades y competencias básicas".
Embed

E incluso alentó la intervención del gobierno nacional. "Es evidente que esto requiere la participacion del gobierno nacional para tranquilizar y pacificar la provincia, para buscar alternativas, pero también es un llamado de atención para quienes gobiernan esa provincia desde hace muchos años".

Comentarios