Política
Miércoles 01 de Febrero de 2017

Lifschitz: "Hay que bajar el debate de la reforma de la constitución a cuestiones puntuales"

El gobernador dijo que la reforma permitirá avanzar en la autonomía, la igualdad género y el acceso a la cultura. También en "temas candentes" como el tener "una Justicia independiente, transparente y con control social" y "límites a los mandatos".

El gobernador Miguel Lifschitz insistió esta mañana en la necesidad de avanzar en una reforma constitucional en Santa Fe que permita avanzar en temas como la autonomía, la igualdad de género y el acceso a la cultura. Dijo que también habrá "temas candentes" como "la necesidad de tener una Justicia independiente, transparente y con control social; y ponerle límite a los mandatos electos".
El gobernador estuvo presente esta mañana en Plataforma Lavardén, en la la presentación de beneficios impositivos para la industria cultural audiovisual santafesina. Al respecto propuso "convertir a la cultura en un derecho humano y universal de los santafesinos, así como el derecho a la educación o a la salud".

Embed
"Hay que bajar la discusión de la reforma a las cuestiones puntuales. Esta es una muy concreta. Si queremos que los santafesinos que las futuras generaciones, jóvenes de todos los rincones de la provincia y clases sociales tengan iguales derechos para acceder a la cultura, tenemos que dejarlo plasmado en la constitución", sostuvo el mandatario.
Dijo que de la misma manera en la reforma de la constitución provincial "seguramente vamos a encontrar muchos temas que son hoy candentes y de interés de muchos sectores de la ciudadanía, y que sería muy importante que estuvieran incluidos en la letra de una futura constitución".
Entre esos temas destacó "la necesidad de tener una Justicia independiente y transparente, con control social. La necesidad de ponerle límites a los mandatos electos de todas las categorías y jerarquías". Mencionó también la igualdad de género y la autonomía. Y agregó: "Creemos que la futura constitución debe incorporar el derecho a la cultura".

Comentarios