Miguel Lifschitz
Lunes 03 de Julio de 2017

Lifschitz: "Hay indicios de que pudo haber habido abuso policial"

El gobernador se la provincia se refirió así al presunto enfrentamiento entre policías y dos chicos en una fatal balacera en zona sur

El gobernador de la provincia Miguel Lifschitz se refirió hoy a dos temas que siguen estando en boca de los rosarinos y que puso en evidencia el accionar policial en los últimos tiempos. En uno de ellos, ocurrido hace unos días en la zona sur y en el que murieron dos jóvenes, la justicia investiga la actuación de la policía, mientras que el otro caso, es el de la bibliotecaria fallecida hace dos meses en la comisaría 10 de nuestra ciudad.
"Hay indicios de que pudo haber habido abuso policial", sentenció el gobernador en alusión a la balacera fatal en zona sur, aunque advirtió que el caso está en la Justicia y solicitó que cuando estén involucrados agentes policiales la justicia debería actuar "rápidamente para determinar las responsabilidades".
También advirtió que restablecieron "la formación de los policías a partir de los dos años, ya desde el año pasado".
Lifschitz también se refirió al caso de la bibliotecaria muerta en la comisaría 10ª, y señaló que "si bien se sigue investigando, no hay indicios por ahora de que haya sido un homicidio, de que haya habido causas externas que hayan producido ese fallecimiento".
No obstante señaló que "la Justicia de Santa Fe tiene un responsabilidad muy importante en todos los casos, pero en particular cuando están involucrados los agentes policías, donde hay que poder rápidamente y de manera eficaz determinar las responsabilidades penales si las hubiera y castigar a los responsables".
Al respecto el gobernador recalcó que en la provincia "hemos restablecido la formación de los policías a partir de los dos años, ya desde el año pasado, y estamos incorporando una mejor capacitación, mejor formación".

Comentarios